.
.

Prensa Curicó

.

Innova 3D el emprendimiento curicano que se benefició con capacitaciones del programa Despega Mipe.


A nivel regional son 350 cupos disponibles en total para los cursos de Comercio Electrónico y Marketing Digital, Facturación Electrónica, Gestión de personas en Mypes y Control de Gestión en Mypes.

Gustavo Farías junto a su pareja Britany Figueroa son los fundadores de “Innova 3D”, emprendimiento curicano que nace en 2019 y que se dedica a la creación de objetos y figuras a través de la impresión personalizada en 3D. Esta innovadora técnica les ha permitido llegar a diversos públicos en las ferias de emprendimientos que realiza la municipalidad y también mediante la promoción de sus productos en su sitio web y redes sociales.

“Nuestro emprendimiento, si bien es algo nuevo, hay gente que se ha ido metiendo en el tema, pero también hay otros que conocen de qué se trata esta técnica y esto nos permite mostrar de qué se trata y poder acercando a la gente como ocurre en las ferias en las que hemos estado”, comentó Farías.

Ellos fueron beneficiados con las capacitaciones del programa Despega Mipe del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), el cual ofrece una gran variedad de cursos sobre tecnología, marketing digital y emprendimiento sin costo alguno.

Por lo mismo, la mañana de este viernes fueron visitados en su emprendimiento ubicado en calle San José n.° 396 por el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba, la directora de SENCE Maule, Alejandra Harrison, el encargado de la OMIL, Iván Rojas y del gerente de la Corporación de Fomento Productivo de la municipalidad, Boris Durán, quienes los felicitaron por acceder a estos beneficios que permiten profundizar los conocimientos para mejorar la gestión de su fuente laboral.

“Yo tomé el curso de Comercio Electrónico, si bien uno tiene nociones de los estudios previos, acá uno puede ir un poco más en profundidad en el tema y nos ha servido también para sacar adelante nuestra página web (www.innova3d.cl), nuestro instagram y redes sociales para poder tener un mejor manejo con todo lo que es la información digital que hoy en día yo creo que es la fuente principal de ingresos que tiene nuestro emprendimiento por ahora”, dijo Gustavo.

Gran oportunidad

El alcalde Javier Muñoz destacó que el Estado de Chile entregue estas instancias para que los ciudadanos puedan avanzar con sus emprendimientos, por lo que sostuvo que así como Innova 3D existe un grupo importante de microemprendedores con los que el municipio está trabajando y que pueden beneficiarse con las capacitaciones que imparte el SENCE, pero también con otras ayudas directas del gobierno.

“Nosotros esperamos que los organismos del Estado no solo el día de mañana hagamos capacitación, sino que también podamos entregar capital de trabajo para que ellos potencien sus emprendimientos con inyección de capital que permita generar nuevos productos y una mayor cobertura de su trabajo y que siga creciendo su negocio”, mencionó.

Por su parte, la directora regional de SENCE, Alejandra Harrison, hizo extensiva la invitación para que más curicanos puedan beneficiarse con el programa Despega Mipe. Pueden postular todos los microempresarios de primera categoría que tengan sus actividades iniciadas y que estén en movimiento, tambiénlos dueños, los socios y sus trabajadores.

“Estamos ya casi lanzando el primer programa cerrado, así que a postular rápidamente porque esto fortalece la parte técnica de cada uno de los emprendimientos y nos encontramos acá porque desde la comuna de Curicó fueron los microempresario que más postulados y eso habla muy bien del trabajo mancomunado que se hace a través del municipio con el área de fomento productivo de nuestras OMIL que difunden estas iniciativas que tiene el servicio a través de la cartera del Ministerio del Trabajo y principalmente el liderazgo que lleva hacia adelante el alcalde (Javier Muñoz) que hoy día nos acompaña”, afirmó.

A nivel regional son 350 cupos disponibles. Hay cuatro cursos, el de Comercio Electrónico y Marketing Digital, Facturación Electrónica, Gestión de personas en Mypes y Control de Gestión en Mypes, todas en modalidad e-learning.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.