El alcalde de Vichuquén Román Pavez cumplió con la promesa de las señaléticas para la comuna.
Es así como gestionó con el Ministerio de Obras Publicas los recursos para la instalación de letreros informativos en toda la comuna de Vichuquén con el fin de que este año los turistas estén bien orientados hacia los lugares que visitarán.
Según la encargada de la oficina de Turismo Mabel Reyes Rojas, este es un gran paso y avance para el turismo local, puesto que los veraneantes llegaban a reclamar a la oficina porque perdían mucho tiempo tratando de llegar a algún lugar, internándose muchas veces en caminos forestales sin llegar a destino.
En otras oportunidades tomaban vías que no tenían salida o bien se encontraban con ingresos a casas de veraneo.
Uno de los turistas que anduvo “Perdido” señaló que en una oportunidad en vez de tomar la ruta Siete Vueltas para llegar a Licantén, se encontró con un letrero que decía “Bienvenido a la comuna de Paredones” y tuvo que viajar prácticamente toda una noche para llegar de madrugada a su destino, motivo por el cual calificó como una muy buena iniciativa del alcalde Román Pavez, el haber instalado señalética.
Quienes también se perdían eran los turistas que viajaban desde Vichuquén con destino a Duao o Iloca, porque tomaban el camino equivocado y llegaban a Llico, entre otros muchos casos.
A partir de ahora, los turistas y visitantes-que ya están llegando a la comuna de Vichuquén-, han destacado la buena idea del alcalde.