.
.

Prensa Curicó

.

Integrantes de centros de acción de la mujer fueron certificadas en alfabetización digital.


Ocho mujeres pertenecientes a Centros de Acción de la Mujer que participaron del curso de alfabetización digital impartido por la Oficina de la Mujer de la municipalidad de Curicó en conjunto con la biblioteca municipal, recibieron sus certificados que acreditan los conocimientos adquiridos.

El curso tuvo por objetivo entregarles herramientas que les permitan apoyar su desarrollo individual y su participación social,reducir la brecha existente, optimizando el acceso y el uso de la infraestructura tecnológica.

Durante la ceremonia de certificación, que se realizó en la biblioteca municipal y contó con la participación del alcalde Javier Muñoz, la senadora Ximena Rincón y la directora de Dideco, Pilar Contardo, recibieron sus certificados Margarita Villarroel, CladelinaMarambio, Carolin Gacitúa, Marta Ulloa, Isabel González, Geraldine Puga, Judith Lobos y María Jesús Retamal.

Al respecto, el alcalde Javier Muñoz destacó que para su administración la alfabetización digital es tremendamente importante, razón por la que se incorporó a un grupo de mujeres que participan de diferentes actividades municipales en este proceso que también va a llegar a los adultos mayores.

“Uno de los compromisos de campaña nuestro fue justamente avanzar en la alfabetización digital, llegando a personas que no tenían acceso a aquello y entregarle las herramientas necesarias para que se puedan desenvolver en los tiempos actuales, porque es muy importante que nuestra gente esté preparada y esto es el inicio de un proceso de alfabetización digital que vamos a desarrollar durante este año y el próximo año apuntando a mujeres y adultos mayores”, dijo.

Por su parte, la senadora Ximena Rincón dijo que si hay algo que la pandemia mostró fuela importancia de la alfabetización digital y de la conectividad, de ahí la importancia de “entregarle herramientas a las mujeres, sobre todo a las que están aportando en los distintos talleres que existen aquí en la municipalidad de Curicó para seguir conectadas con sus socias, con su red de mujeres era muy importante y hoy día hemos estado en esta certificación en alfabetización digital que es tan importante, así que mis felicitaciones al municipio, al concejo municipal, a las mujeres, a la oficina de la mujer y también a la DIDECO por todo lo que esto significa”.

Para la beneficiara Margarita Villarroel, fue una importante capacitación “me sirve como monitora de habilidades laboral y como centro de acción para hacer clases online con las chicas cuando no puedan por ahora por la pandemia, por la lluvia que a veces no se pueden juntar entonces hacemos las clases online. Le doy las gracias al señor alcalde por darnos esta oportunidad porque nosotros como monitores la necesitábamos”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *