El Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, en compañía del alcalde de San Javier, Jorge Silva, entregó 426 computadores a estudiantes de séptimo básico de colegios municipales y particulares subvencionados, correspondientes a los programas “Me conecto para aprender” y “Yo elijo mi PC”.
En total, serán 10 mil los estudiantes beneficiados en el Maule, un 100% de los alumnos municipalizados y algunos de particulares subvencionados, que pertenezcan al 40% más vulnerable.
Estos computadores vienen con conexión a internet gratuita por un año, además de 81 programas para trabajar.
“Feliz por los niños y por los padres, porque también es un beneficio social para las familias que van a tener internet gratuito por un año, pero tienen que utilizarlo de buena manera.
Es lo que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera, los niños primero”, señaló el Intendente, quien agregó que este beneficio viene además con mochila y accesorios para que puedan utilizarlo en el colegio también.
“Yo creo que hoy el mundo es digital, la exigencia de la vida está centrada en un computador, hoy tenemos los teléfonos que son computadores portátiles, pero los niños han centrado su vida alrededor del computador y es un agente educativo, de mejora y la educación tiene que estar de la mano con la evolución de los niños, no sólo tecnológica, sino de ellos”, sostuvo el intendente.