• febrero 8, 2023 01:34

Investigación PDI y fiscalía logró desbaratar banda dedicada al tráfico de drogas en Molina.

Ene 12, 2023

Detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Curicó, en investigación coordinada con la Fiscalía Local de Molina, en el marco de la Estrategia Regional de Seguridad pública y bajo los lineamientos del programa Denuncia Seguro, lograron la prisión preventiva para tres imputados.

Detectives del equipo MT-0 de la Brianco Curicó, en investigación coordinada con la Fiscalía Local de Molina, respecto de un punto de venta de drogas en dicha comuna, lograron desbaratar una banda criminal dedicada a la comercialización de sustancias ilíticas.

Es así como el lunes de esta semana, gracias a una orden judicial de entrada y registro los oficiales policiales intervinieron un domicilio ubicado en el sector Valles de Casablanca de Molina, en donde pudieron incautar 548 grs. de clorhidrato de cocaína, 62 grs. de cocaína base, cerca de 5 grs. de cannabis procesada y 200 mil pesos en efectivo.

Seguidamente, los oficiales policiales continuaron las diligencias investigativas, haciendo efectiva ayer miércoles una orden de entrada y registro en un domicilio ubicado en el mismo sector, incautando 503 grs. de clorhidrato de cocaína.

En estos dos procedimientos fueron detenidas 4 personas, una mujer y un hombre chilenos; un hombre argentino y una mujer ecuatoriana.

Estos antecedentes fueron entregados a la Fiscalía Local de Molina, quien instruyó poner a los detenidos a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna, quedando tres de ellos en prisión preventiva y un cuarto imputado con firma quincenal y arraigo nacional, fijando el tribunal un plazo de investigación de tres meses.

Finalmente, desde la institución, hicieron un llamado a la comunidad para que denuncie este tipo de delitos, de forma anónima, al Fono Denuncia Seguro: *4242