.
.

Prensa Curicó

.

Investigación SACFI permite la detención de sujetos que efectuaban abordazos en Curicó.


Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Curicó, en investigación dirigida por el fiscal SACFI Rodrigo Pizarro, permitió la detención de sujetos que efectuaban abordazos, quedando tres de ellos en prisión preventiva.

El primero hecho ocurrió en el mes de marzo de este año en el sector El Boldo de la comuna de Curicó, donde sujetos desconocidos descendieron de un automóvil para efectuar un robo con intimidación a una víctima que estaba ofertaba productos lácteos, sustrayéndole la recaudación del día y darse a la fuga en dirección desconocida.

El segundo hecho investigado ocurrió en el mes de abril del presente año, en el sector de  Avenida Circunvalación dirección a El Boldo, también de la comuna de Curicó, lugar donde una mujer fue víctima de un robo con violencia, siendo abordada por sujetos desconocidos quienes la intimidaron con armas de fuego, arrojándola al piso para agredirla con golpes de pie y puño en diferentes partes de su cuerpo, sustrayéndole una cartera en la cual mantenía dinero en efectivo, huyendo los antisociales en un automóvil marca Subarú.

También los detectives establecieron la existencia de un tercer con el mismo modus operandis y la utilización del mismo vehículo.

Por lo anterior, el fiscal SACFI Rodrigo Pizarro, instruyó una orden de investigar a los detectives de la brigada especializada quienes tras efectuar diversas diligencias, establecieron la identidad de los involucrados en los abordazos y el vehículo utilizado por los antisociales, evidencia suficiente para que el fiscal gestionara ante el Juzgado de Garantía las respectivas órdenes de detención verbal y  ordenes de entrada y registro a sus domicilios, las cuales fueron materializadas en la jornada de ayer en las comunas de Curicó y La Calera.

En los domicilios los detectives incautaron  un revolver cal. 38; una  pistola aire comprimido, seis cartuchos cal. 38 y 22; 34,7 gr. de cannabis; 16,9, gr. de clorhidrato cocaína; 3,3 gr. de cafeína, la suma de 315 mil pesos dinero en efectivo; una  pesa digital; una máquina contadora de dinero y un  vehículo marca Subaru utilizado para los delitos, siendo detenidas cuatro personas, entre ellas una mujer.

El fiscal SACFI Rodrigo Pizarro señaló “Todos los imputados fueron formalizados por robo con violencia, tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego. Los tres varones quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que la mujer quedó bajo la cautelar de arraigo nacional. Esperamos que con este procedimiento baje considerablemente la modalidad de este tipo de delitos de abordazos que se estaban cometiendo en la comuna de Curicó», resaltó el fiscal del Equipo SACFI de la Fiscalía maulina Rodrigo Pizarro.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *