CURICO.- En un ambiente de alegría y optimismo fueron abiertas las puertas del jardín infantil Los Niches, ubicado en la Villa El Castillo de dicha localidad y que durante la jornada de este miércoles recibió a sus primeros usuarios, niñas y niños entre 0 y 4 años de edad, quienes en su primer día llegaron en compañía de sus padres.
Al momento del inicio de su funcionamiento los pequeños fueron recibidos por el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, quien fue acompañado por el director regional de la JUNJI Adolfo Martínez, por la gobernadora provincial Macarena Pons, así también por dirigentes vecinales del sector de Los Niches y por el personal del nuevo jardín encabezados por la directora Ana María Aranda.
En la oportunidad el director regional de JUNJI, Adolfo Martínez, junto con dar la bienvenida a los niños y sus padres manifestó su alegría por el importante momento vivido.
“La verdad es que estamos muy contentos, es un hito que era muy anhelado por nosotros y en especial por la comunidad de Los Niches y de este sector. Agradecemos que hoy nos haya acompañado la máxima autoridad de la comuna de Curicó el alcalde don Javier Muñoz, porque la verdad es que este es un proyecto súper importante y también quiero agradecer a las juntas de vecinos del sector que nos vinieron a acompañar y a los padres que depositaron su confianza en nuestro jardín”, mencionó Adolfo Martínez.
Así también la presidenta de la junta de vecinos Villa El Castillo, Claudia Cruzat, destacó la importancia de la concreción del proyecto el que vendrá a beneficiar a toda la comunidad y que por años fue una gran necesidad de los vecinos.
“Considero que es una muy buena oportunidad para nuestra comunidad, para nosotros los papas de nuestros niños, porque es una necesidad y agradecemos que hoy día la autoridad ya ponga en funcionamiento esto. Quiero a gradecer también a los dirigentes que en primera instancia estuvieron como grupo habitacional haciendo esta propuesta y posteriormente la continuaron las dirigentes de la juna de vecinos y se pudo lograr esto porque la autoridad pudo escuchar la necesidad de nuestra comunidad”, indicó la dirigente vecinal.
Por su parte la apoderada Camila Arzola, valoró la iniciativa y el empuje por parte de quienes un día tuvieron la visión de contar con un jardín infantil en el lugar, resaltando de manera muy especial los estándares de calidad del inmueble, como así de quienes tendrán la misión de entregar educación los niños que allí ya son cobijados.
“Primero que nada agradecer porque es un jardín que tiene altos niveles de calidad, se nota en la seguridad. Tiene buenas vías de evacuación, nada que decir súper bueno, estamos contentas, porque se nota que las autoridades y las entidades competentes están preocupados de entregarles a los niños desde el inicio una buena educación”, sostuvo Camila Arzola.
De la misma forma, Ana María Aranda, directora del nuevo jardín infantil, calificó el inicio de las actividades como el comienzo de un largo viaje.
“Este es un momento muy importante ya que estamos dando inicio a un largo viaje de este jardín y como encargada de éste tenemos la misión buscar un nombre, de buscar el sello y eso quedará por siempre para los niños y para las familias futuras que vengan. Por lo tanto este momento es único y donde todos estamos viviendo el primer día el cual es como el más difícil, el más complejo, ya que los niños vienen a su casa nueva, con tías nuevas y son parte del comienzo a este gran viaje que esperamos que a lo largo del tiempo sea muy, pero muy productivo”, indicó Ana María Aranda.
Para el alcalde de Curicó Javier Muñoz, el inicio del funcionamiento del nuevo jardín infantil reviste una especial importancia, ya que vendrá a contribuir a que los niños tengan un lugar de excelencia en el comienzo de sus aprendizajes y a su vez los padres podrán sentirse muy seguros pudiendo llevar a cabo sus procesos laborales en forma absolutamente normal.
“Si la verdad que ha llegado un momento muy esperado por la comunidad, especialmente de aquí del sector de Los Niches y la Villa El Castillo y de alrededores, porque este es un jardín que ya llevaba mucho tiempo en su construcción e implementación y que hoy día abrió sus puertas y recibió a 44 niños e infantes de los 48 que puede albergar. Lo importante es que ya partió, que los papitos que han dejado a los niños en el jardín y algunos ya se han comenzado a adaptar. Este recinto viene a dar nuevas oportunidades a los niños en cuanto a su formación y también le brinda una excelente oportunidad a los papás para que se puedan insertar de buena forma en el mundo laboral y también poder contribuir al presupuesto familiar”, destacó el alcalde.
El nuevo jardín infantil, demandó una inversión de 497 Millones y consta de una construcción de 500 metros sobre un terreno de mil metros cuadrados.
Su capacidad es de 48 niños entre o y 4 años, 20 de Sala Cuna y 28 de nivel medio.