Luego de concretar importantes adelantos en bien de las familias, ahora espera la reconstrucción del Cesfam Miguel Ángel Arenas.
CURICO.- Ya son 55 años desde su creación y al servicio de la comunidad los que está cumpliendo la junta de vecinos del sector de Los Aromos, entidad que agrupa a un importante número de familias del sector surponiente de la comuna y que durante el último tiempo ha presentado esperados avances en favor de cada uno de los habitantes del sector.
Sobre este acontecimiento, Víctor Briones, quien por 26 años ocupa el cargo de presidente de la citada junta vecinal, dijo sentirse muy satisfecho por el compromiso de cada uno de sus vecinos y por el trabajo desarrollado junto al alcalde Javier Muñoz, que -entre otros importantes adelantos- les permitió desarrollar un megaproyecto del programa de recuperación de barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
“Estamos muy contentos por los logros que hemos tenido alrededor de todos estos años, especialmente, en estos 26 años que he tenido la responsabilidad de ser el presidente de la junta de vecinos y los avances que hemos tenido como familias, como población que ya son bastante grandes”, indicó Briones.
El dirigente contó que hace unos pudieron llevar adelante el programa “Quiero mi Barrio” que fue una inyección para el sector con el que lograron recuperar muchos espacios que estaban perdidos y terrenos eriazos que presentaban focos de delincuencia y de drogadicción.
“Ahora en la actualidad, son hermosas áreas verdes, todas iluminadas, con juegos para los niños, con máquinas de ejercicios donde la gente puede perfectamente ir a disfrutar sin ningún tipo de problemas, o que antes no se podía hacer, porque antes eran puros arbustos, sitios abandonados y gracias a la municipalidad ahora está todo bonitos y lo más importante es que está todo iluminado con los cambios de luminarias que se hicieron en todo el sector, así que eso ha sido como el megaproyecto en nuestro sector”, detalló Víctor Briones.
Asimismo, destacó la siempre buena disposición del alcalde de la comuna, acción que ha sido reconocida por sus vecinos, quienes ahora esperan concretar la anhelada de la reposición del Cesfam Miguel Ángel Arenas, iniciativa que ha venido trabajando la comunidad junto al alcalde Javier Muñoz.
“El señor alcalde, don Javier Muñoz, desde que asumió ha tenido una muy buena disposición para nuestros sector, lo que se ha notado mucho y nosotros y la gente está muy contenta porque siempre ha estado cuando se le ha necesitado, al igual que la gobernadora regional Cristina Bravo y ahora lo único que nos queda sacar es la reconstrucción de nuestros querido Cesfam Miguel Ángel Arenas, el cual está considerado y yo sé que con la ayuda del alcalde vamos a poder sacar este megaproyecto también, que sería -si Dios quiere- a mediano o corto plazo”, enfatizó el dirigente vecinal.
La ceremonia de conmemoración del aniversario número 55 de la junta de vecinos del sector de Los Aromos, está programada para las 19:00 de este sábado en la sede social del sector.