.
.

Prensa Curicó

.

Juzgado de Garantía de Curicó deja en prisión preventiva a imputados por robo con intimidación.


El Juzgado de Garantía de Curicó decretó hoy –jueves 3 de diciembre– la prisión preventiva de Roberto Orlando Saldaña Riveros y Marcelo Orlando Saldaña Cruz, imputados por el Ministerio Público como autores del delito de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en mayo pasado, en la población Aguas Negras de la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 9.038-2020), el magistrado Patricio Navarro Fierro ordenó el ingreso de Saldaña Riveros y Saldaña Cruz al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 21 horas del 12 de mayo de 2020, los imputados Marcelo Saldaña Cruz y Roberto Saldaña Riveros ingresaron a la botillería «Ecomix» ubicada en avenida Balmaceda 103 de la población Aguas Negras de Curicó, lugar donde se encontraban dos trabajadores a los cuales procedieron a intimidar con arma blanca, específicamente machetes, exigiendo la entrega de dinero o de lo contrario los apuñalarían, llevándose el imputado Roberto Saldaña a una de las víctimas a una bodega bajo amenazas y tomándolo fuertemente de sus vestimentas, procediendo de esta forma los imputados a sustraer la suma de 900 mil pesos en dinero en efectivo, un teléfono celular y dos botellas de ron, dándose a la fuga posteriormente con las especies en su poder.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 40.00% ( 1
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *