.
.

Prensa Curicó

.

Juzgado de garantía de Talca deja en prisión preventiva a imputado por homicidio de primo en Río Claro.


El Juzgado de Garantía de Talca decretó hoy –jueves 5 de noviembre– la prisión preventiva de Roberto Andrés Olave González, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio calificado. ilícito perpetrados en la víspera, en la comuna de Río Claro.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 9.734-2020), el magistrado Humberto Paiva Passero ordenó el ingreso de Olave González al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, cerca de las 15 horas del domingo 1 de noviembre de 2020, en la cancha de club de fútbol Tricolor de la comuna de Río Claro, Olave González se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas con un grupo de amigos, entre los que se encontraba su primo Jorge Olave Castillo. En dicho contexto, el imputado y Olave Castillo comenzaron una discusión por problemas anteriores. Altercado que cobrando intensidad hasta que la víctima se retiró del lugar, para volver minutos después para trenzarse a golpes con su primo. Pelea que fue detenida por los presentes, llevándose unos al imputado al sector de graderías, y otros a la víctima a un extremo de la cancha para intentar calmar los ánimos.

Esfuerzo que, en el caso del imputado fue en vano, quien ofuscado corrió hacia el lugar donde se encontraba la víctima para atacarla con un cuchillo por la espalda, arma blanca con que le propinó varias puñaladas en la zona torácica, para posteriormente huir del lugar. La víctima fue auxiliada por los presentes, quienes lo trasladaron hasta el Cesfam de Cumpeo, lugar al que ingresó fallecido debido a una anemia aguda, herida penetrante cardíaca y un trauma penetrante torácico por arma blanca.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 60.00% ( 4
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *