.
.

Prensa Curicó

.

La candidata a alcaldesa por Teno, Sandra Améstica, nos comparte el siguiente comunicado relacionado a malas prácticas políticas.


«Queridos vecinos de la comuna de Teno, como se habrán enterado, en la actualidad sólo quedamos dos candidatas a la alcaldía de nuestra comuna.

Al enterarme del rechazo de la candidatura de Wildo Farías por parte del TRICEL, realicé una publicación lamentando lo sucedido, porque así lo sentí. Si bien, muchos señalaron que en dicha publicación intentaba ser políticamente correcta, y que no era posible ser empática en mi situación, la verdad es que conozco al ex candidato hace mucho tiempo y tenemos una buena relación y nunca me podría alegrar por las penas de otra persona.

Es por lo anterior, que no me sorprendió que hace un par de semanas, se me acercara junto a su equipo de trabajo para proponerme trabajar en conjunto y seguir contribuyendo a nuestra comuna, proponiéndome ciertos puntos, los que me parecieron interesantes, pero poniendo condiciones y pidiendo cargos para él y su equipo, por lo que no pude acceder, ya que no lo consideraba correcto.

Para mi sorpresa, se me informa que en la actualidad el ex candidato Wildo Farías, a pesar de haber pregonado sus diferencias con la candidata oficialista, éste ha decidido apoyar su candidatura, sin perjuicio de no compartir principios en común, lo que queda en evidencia, del sólo hecho de ver los partidos políticos en los cuales militan (seguramente será expulsado o renunciará al PRO luego de que éste se entere de las negociaciones con partidos de Chile Vamos).

Quiero comunicarles, que como candidata siempre he estado dispuesta a dialogar y escuchar a todos, he agradecido a todos quienes me apoyan, pero siempre he dejado claro que no vengo a prometer obras o proyectos para obtener su apoyo, ni tampoco cederé mis principios y convicciones para llegar a ser alcaldesa de mi querida comuna, y por sobre todo, jamás comprometeré recursos municipales, puestos de trabajo o cargos dentro del municipio, sin estar plenamente convencida que serán utilizados de la mejor forma posible, ya que dichos recursos son para servir a nuestra comuna y mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.

Tengo claro que ustedes son quienes realmente decidirán los días 10 y 11 de abril, quienes tendrán la oportunidad de dirigir esta comuna, por lo que humildemente les pido que voten en conciencia, con convicción, y especialmente por quien crean pueda aportar más a nuestra querida comuna, haciendo caso omiso a pactos políticos, que es lo que han llevado a la debacle nuestra democracia».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *