.
.

Prensa Curicó

.

La cultura en la Biblioteca Municipal de Curicó continúa en movimiento.


Encargada y niñosLa Biblioteca Municipal “Tomás Guevara Silva” continúa con una ardua labor entregando clases de diferentes disciplinas, talleres de telar, computación, tango, yoga, cueca, clases de Inglés y conferencias.

Hoy 29 de julio a las 19:00 horas se realizará una conferencia sobre  la cultura de la No-Violencia. La Violencia se aprende, la No – Violencia también.

La autora  del libro Lía Méndez, llamará a la reflexión sobre este importante tema a los invitados.

VISITAS GUIADAS
La visitas guiadas son realizada en forma permanente en la biblioteca por  los alumnos y el equipo de educadores y permiten a los estudiantes conocer la historia y colecciones de la que tiene la biblioteca municipal, ver las exposiciones sobre la historia de las maquetas de trenes y locomotoras de Ferrocarriles del Estado, obra de Enrique Lagos Reveco ex -maquinista  así como los servicios que ofrece y su labor como principal centro bibliográfico , además de poder conocer las exposiciones de retratos de  hijos y ciudadanos Ilustres de la comuna y de exposiciones de fotografías del quehacer de la biblioteca.

TELAR CERTIFICADOSPRESENTACIÓN DE PROYECTO A FONDO DEL LIBRO

Además en  el presente mes se presentó un proyecto al Fondo del libro y la lectura, fomento de la lectura y/o escritura, mejoramiento de infraestructura bibliotecaria, habilitación de espacios de lectura en bibliotecas. También, mejoramiento y habilitación, proyecto  que tiene como propósito renovar el mobiliario  de la biblioteca por un valor de $ 30.000.000.-
CERTIFICACIÓN DE CURSO DE TELAR.

La encargada de la biblioteca Sonia Maturana Martínez,  comentó que  uno de los  talleres que se ha destacado es el de Tejido de Telar Mapuche, financiado por la municipalidad, gracias al apoyo del alcalde Javier Muñoz. “Una  técnica que nos dejaron nuestros ancestros y que es patrimonio inmaterial”, dijo.

Asimismo, se realizó la entrega de certificados de participación y una exposición de los trabajos. “Se cumplieron varios objetivos en el taller, se creó un grato ambiente de convivencia entre las alumnas  y con los profesores”.

Una alumna, Elizabeth Escobar  entregó su  testimonio y agradeció a biblioteca y municipalidad por la entrega de esta capacitación.

 

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *