Para algunos alumnos fueron lagrimas, para otros la sensación de la tarea y desafío logrado, ese fue el tenor de los alumnos de los octavos al recibir, de parte de sus profesoras jefas, el certificado que acredita haber cumplido satisfactoriamente su Enseñanza Básica, en la escuela Monseñor Enrique Cornejo.
La ceremonia, contó con la presencia de la primera autoridad comunal, Martín Arriagada Urrutia; los Concejales; la Jefe DAEM, Maryaliz Pino Muñoz; invitados especiales; padres y apoderados de la escuela.
En la oportunidad, el alcalde destacó el trabajo que ha estado realizando el departamento de educación municipal. Posteriormente la directora de la escuela Pamela Vásquez, indicó que existen muchos desafíos y para poder lograrlos junto al cuerpo de profesores, se proponen una serie de metas, las que están relacionadas con entregar educación de calidad.
Fue el alcalde Martín Arriagada Urrutia, quien hizo entrega de una tablet al alumno integral del establecimiento educacional, como asimismo, junto a la Jefe DAEM, Maryaliz Pino Muñoz, quienes dieron un presente para todos los estudiantes licenciados.