.
.

Prensa Curicó

.

Llaman a evitar incendios de pastizales y forestales.


Departamento comunal de emergencia se encuentra reforzando las medidas para evitar este tipo de situaciones, sin embargo la cooperación de la comunidad es vital.

CURICO.- El encargado comunal de emergencia Marcelo Quitral, insistió en el llamado a la comunidad en su conjunto para adoptar medidas que puedan evitar la ocurrencia de incendios de pastizales o forestales, particularmente en ésta época del año, cuando las temperaturas van en aumento y donde los efectos de la sequía se hace notar cada día más.

De acuerdo a lo dado a conocer por el personero municipal, lo anterior obedece a explicitas instrucciones del alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, en orden a que es de vital importancia que las familias se responsabilicen de los entornos de sus viviendas, que las personas que visitan el cerro Carlos Condell sean muy cuidadosos y quienes realizan paseos a los sectores precordilleranos tengan sumo cuidado al momento de utilizar fuego.

“De acuerdo a las instrucciones que ha dado el señor alcalde, el municipio está ejecutando diferentes medidas de prevención a fin de enfrentar esta temporada debido a la provocación de incendios tato de pastizales como forestales, ello porque el cambio climático nos hace sentir que hay un sequía bastante complicada por la poca agua caída, de tal manera que estamos más propensos a tener incendios de esta naturaleza. Por ello reiteramos el llamado a la comunidad a realizar los cortes de maleza que crece alrededor de su domicilio, como también brindar el cuidado al cerro Condell  y también en el sector precordillerano nuestro, especialmente a quienes van de paseo para que no se vayan a ver afectada la población del sector y todo el bosque nativo que en ese lugar existe y que hay que cuidarlo”, señaló Marcelo Quitral.

La idea es adoptar todas las medidas que sean necesarias para evitar los siniestros de pastizales y forestales y para ello es fundamental la cooperación y el compromiso de todos, indicó finalmente el encargado comunal de emergencia Marcelo Quitral.

En caso de ocurrir una emergencia de incendio forestal, llame a los siguientes números de teléfono: CONAF 130 – BOMBEROS 132 – CARABINEROS 133 o bien a EMERGENCIA MUNICIPAL DE CURICÓ 752 32 88 54.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *