• julio 18, 2024 14:28

Llaman a postular proyectos al Fondo de Protección Ambiental.

Sep 8, 2022

Dirección de Gestión Ambiental y Territorio del municipio curicano asesorará las iniciativas cuyo plazo de presentación vence la segunda semana de octubre.

CURICO.- Hasta el 11 de octubre del presente año existe plazo para que las organizaciones comunitarias, funcionales y territoriales, puedan postular al Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente y con ello ejecutar proyectos cuyos lineamientos están enfocados en la protección y cuidado del planeta.

Lo anterior fue dado a conocer por la encargada de la oficina de proyectos ambientales y sustentabilidad de la dirección de Gestión Ambiental y Territorio de la Municipalidad de Curicó, Constanza Vázquez Guzmán, quien junto con hacer un llamado a las distintas organizaciones y colegios de la comuna a presentar sus proyectos, aseguró que para todos los efectos habrá asesoría gratuita por parte de la oficina ubicada en calle Merced esquina de alameda Manso de Velasco.

“El llamado para la comunidad de Curicó, a postular al Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medioambiente, en donde se pueden ingresar iniciativas sustentables desde las organizaciones funcionales y territoriales y también el llamado es para los establecimientos educacionales. Hay cuatro líneas y nosotros como dirección vamos a estar en la oficina de proyectos ambientales para asesorarlos en la postulación que las entidades quieran realizar. Tenemos la postulación hasta el día 11 de octubre, sin embargo nosotros vamos a cerrar la postulación el 4 de octubre para así poder subir la información a la plataforma en los tiempos que han sido estipulados”, señaló la profesional.

La postulación al Fondo de Protección Ambiental, está dividido en cuatro líneas, siendo estas; Cambio climático y descontaminación ambiental. Economía circular y gestión de residuos. Eficiencia hídrica y energía, por último, Valorización y conservación de biodiversidad.

Las postulaciones deben realizarse utilizando la Clave Única del representante de la organización funcional, quienes -además- tendrán la posibilidad de contar con mayor información acudiendo hasta las oficinas de la Dirección de Gestión Ambiental y Territorio entre las 08:30 y las 14:00 horas o en  medioambiente@curico.cl