• mayo 24, 2024 00:47

Los Coloma pretenden tomarse el congreso: hijo mayor ocupará lugar de su padre y su hermano lo reemplazará a él. El clan coloma está organizando su sucesión en miras a las próximas elecciones parlamentarias.

Ene 4, 2024

Copano.News.- El diputado Juan Antonio Coloma se perfila como candidato a senador por el Maule, mientras que su hermano Jaime Coloma aspira a ocupar su escaño en el distrito 14. Ambos son hijos del actual presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, quien no puede repostularse.

LAS ASPIRACIONES DEL CLAN

El diputado Coloma, representante del distrito 14, ha intensificado sus actividades en la Región del Maule, donde su padre, el senador y presidente de la Cámara Alta, Juan Antonio Coloma, dejará un cupo vacante tras cumplir el límite legal de dos periodos consecutivos.

De acuerdo a La Tercera, fuentes de la UDI señalan que el diputado Coloma tiene la intención de competir por el escaño senatorial de su padre, aunque aún no lo ha oficializado. Para ello, ha realizado varias gestiones en la región, como fiscalizar al gobierno regional por presuntas irregularidades en el caso convenios, visitar la Contraloría Regional del Maule y reunirse con el ministro de Economía, Nicolás Grau, para abordar el problema de las inundaciones.

En estas actividades, el diputado Coloma ha contado con el apoyo de su cuñado, el diputado por el Maule Felipe Donoso, quien es esposo de una de sus hermanas. Donoso ha compartido en redes sociales algunas de las acciones conjuntas que han realizado en la zona.

EL SUCESOR

Mientras el diputado Coloma se despliega en el Maule, su hermano Jaime Coloma, se prepara para asumir el desafío de reemplazarlo en el distrito 14, que comprende comunas como Buin, Melipilla, San Bernardo, y Talagante.

Jaime Coloma Álamos, quien fue candidato a convencional en el primer proceso constituyente por el mismo distrito, ha participado en algunas actividades públicas en las comunas que representa su hermano, como Buin y Calera de Tango. Además, durante la campaña del plebiscito, el partido liderado gremialista lo nombró coordinador en la campaña del “A favor”.

Aunque su candidatura a diputado aún no está confirmada, en el partido reconocen que se está evaluando.