El propio alcalde suplente de Sagrada Familia Francisco Meléndez dijo que no asistiría a ninguna actividad que realice Bomberos de la comuna, mientras la institución no aclare una imagen publicada en un medio de comunicación en donde aparece el ex alcalde y bombero voluntario Martín Arriagada en una labor de apoyo por una emergencia, lo que para el jefe comunal es “un montaje” y una “lavado de imagen”.
Todo esto quedó plasmado en la última reunión del concejo municipal en donde el concejal Germán Reyes Campos dio cuenta de un documento del superintendente Luis Armando Daza Retamal en donde se queja de una “intromisión imprudente” en las labores bomberiles del administrador mediante el llamado telefónico.
Añade el documento leído en concejo por Reyes, que el administrador Franco Hormazábal Osorio el día 28 de junio pasado llamó al superintendente para enrostrarle que en una página de un medio de comunicación aparecía Martín Arriagada realizando labores propias de Bomberos y que era “preocupante” que la institución “lo estuviera respaldando”.
“El señor administrador me hizo saber que tuviera presente que el municipio le aportaba a Bomberos una importante cantidad de recursos económicos a través de subvenciones y otros beneficios como la facilitación del gimnasio municipal para realizar algunas actividades.
Esta situación que fue informada a los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Sagrada Familia provocó –dijo Reyes citando a Daza- “el lógico malestar de todo el directorio”.
Por su parte, el administrador hizo mención del superintendente en la reunión del concejo. “Yo no sé qué tan delicado de cutis será el Sr. Daza para uno hacerle apreciación sobre algo y que él lo tome de manera tan…
ALCALDE MELÉNDEZ
Por su parte, Francisco Meléndez durante la sesión del concejo dijo que seguirá proponiendo y apoyando las subvenciones de Bomberos pero, “No puedo estar con gente que no ha podido aclarar (lo de la foto). No participaré en actividades de Bomberos.
“Recorrió el mundo está foto… Esta foto, la verdad que es una gran mentira… yo estuve presente cuando se tomó esta foto (que mostraba en su celular al concejo).
Yo venía de Talca y estuve detenido ahí en Punta de Rosa, él llegó posteriormente, ya se había apagado el incendio, lo vistieron, venía en malas condiciones, le pusieron el traje, empezaron a tomar fotos y finalmente se sentó en la berma y este tema, Bomberos nunca la ha aclarado.
Esto fue un montaje y, en estas condiciones, yo no estoy dispuesto a asistir con gente que acepta este tipo de montajes y lava imágenes”, dijo el jefe comunal.