CURICÓ.- Calificado como uno de los programas preferidos por los vecinos y vecinas, hoy se dio por finalizada la temporada de verano en el camping de Iloca, donde miles de personas tienen la posibilidad de disfrutar de uno o dos días en el principal balneario de la costa curicana.
Esta iniciativa además cuenta con traslados y alimentación completa para quienes disfrutan su estadía.
CONTENTOS
En la ceremonia de cierre los vecinos fueron acompañados por el alcalde Javier Muñoz y los concejales: Javier Ahumada, Paulina Bravo, Raimundo Canquil, Francisco Sanz y Patricio Bustamante. Además, de la gobernadora regional, Cristina Bravo; el delegado presidencial, Patricio Correa, el diputado Alexis Sepúlveda y el CORE Román Pavez..
En este contexto, los vecinos se mostraron contentos con el programa, el cual había sido suspendido por la crisis sanitaria de Covid -19.
«TODOS FELICES»
Anita Salazar, presidenta JJ.VV Santos Martinez III etapa, valoró positivamente el programa veraniego.
«En Santos Martinez tenemos a gente de muy escasos recursos y que no tienen los medios para poder salir y este año se optó por elegir a la gente que nunca ha venido al programa y que no conocían las cabañas. Todos felices, el trato acá es excelente. Muy positiva la experiencia», comentó.
ALCANTARILLADO
Por su parte, el alcalde Javier Muñoz destacó el trabajo de los equipos que permiten llevar a cabo el programa y la gran participación de los vecinos.
«Quiero agradecer a todo el equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario que trabaja permanente y al personal que trabaja en todo lo logístico desde Curico. Agradecer a todos los dirigentes que hoy nos acompañan a este cierre, porque ellos son quienes nos ayudan a canalizar a todas las familias que vienen a este programa», señaló la autoridad.
«Aquí es un lugar de encuentro donde todos somos curicanos. Queremos tener cabañas conectadas al alcantarillado y agua potable y para eso vamos a elaborar un proyecto para presentar al Gobierno Regional», dijo el alcalde de Curicó.
El monto de inversión de este programa social asciende a más de $350.000.000. Y este año se recibieron 132 organizaciones con pernoctación y 228 organizaciones por el día.
Un total de 19.536 personas aproximadamente visitaron el recinto durante enero –febrero – 1 semana de marzo.
MEJORAS
Este programa nace en el año 2000 en las dependencias de un local arrendado en el sector de Iloca.
Durante la administración actual, del alcalde Javier Muñoz, se adquirió en el año 2021, la cantidad de 5.152 metros cuadrados por un monto de $124.998.000, lo que hace un total aproximado de un poquito más de 1 hectárea y 176,8 metros cuadrados.
Durante la actual administración se adquirieron 9 cabañas y la construcción del quincho para las actividades sociales.
Cabe mencionar, que durante este año 2023 se espera poder contar con cabañas conectadas a la red de alcantarillado y agua potable.
En este contexto, la gobernadora regional, Cristina Bravo, comprometió su apoyo .
«Quiero valorar y agradecer el esfuerzo de la Municipalidad de Curicó durante todos estos años. Hoy día el balneario de la comuna este con sus cabañas habilitadas como corresponde. Que haya crecido y que hoy día nuestro alcalde nos de la noticia que gracias a una aprobación del Concejo Municipal compraron más terreno para trasladar las cabañas».
«Hay que ser muy honesta cuando las cosas se hacen bien, yo he conocido la realidad de las 30 comunas y Curicó es la única que tiene un balneario con cabañas, cocinería. El compromiso nuestro del Gobierno Regional es hacer crecer el recinto. El alcalde se comprometió a presentar un proyecto en el año 2023 para que cada cabaña tenga baño y red de alcantarillado. Para nosotros es muy importante trabajar en conjunto con el proyecto de alcantarillado», dijo la autoridad regional.
Finalmente, el delegado presidencial, quien estuvo presente en la actividad , Patricio Correa, felicitó la iniciativa del Verano Entretenido y destacó el trabajo del municipio local.