.
.

Prensa Curicó

.

Más de 200 estudiantes recibieron computadores para acceder a educación on line. Se adelantó la entrega regional.


El beneficio es proporcionado a alumnos de los séptimos años básicos, y se estima que a fines de junio lo hayan recibido más de 10 mil niños de la región del Maule.

SAGRADA FAMILIA. –En dependencias del Liceo Bicentenario de Sagrada Familia, y bajo las protecciones sanitarias y de distanciamiento respectivas se efectuó este traspaso de las Becas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNEB), en este caso a un total de 201 alumnos, quienes recibieron el equipo, más banda ancha para un año gratuito de internet, y programas educativos.

Los alumnos de los séptimos años básicos de esta comuna recibieron sus computadores que corresponden a los programas “Yo elijo mi PC” y “Me conecto para aprender”. Con ello además se materializa el adelantamiento en la entrega de los equipos, con el objetivo, que, frente a la actual contingencia sanitaria del coronavirus, más estudiantes y sus familias puedan acceder a la educación on line.

Las familias

“Muchos están obligados a permanecer en casa, por ejemplo los estudiantes, pero que requieren estar en clases aunque sea por internet, y sus padres necesitan seguir conectados, y que no lo podían hacer porque no tenían el computador necesario –añadiendo- que por ello se agradece se haya adelantado esta entrega,valiosa para los alumnos y sus familias”, dijo el alcalde Martín Arriagada al encabezar la actividad de traspaso de los PC.

Acompañaron al jefe comunal el Gobernador Provincial de Curicó, Roberto González; el Director regional de la JUNAEB, Patricio Torres; el Seremi de Educación, Carlos Azocar, además de las directoras provincial y comunal de educación, Irene Cortés y Maryaliz Pino, todo quienes coincidieron en el aporte de estos equipos, no solo para los alumnos beneficiarios, sino también para sus familias

En la región

Sobre esto último el director de JUNAEB complementó señalando que se ha adelantado el traspaso de los computadores y la otra implementación asociada. “Hoy estamos en el décimo día de la entrega, estamos alcanzando los mil 160 equipos, con lo cual estamos sobrepasando el 10 por ciento del proceso regional –recordando- que en Maule vamos a llegar a más de 10 mil computadores, hasta fines del mes de junio”, aseguró el profesional.

“La importancia que reviste esto es que se le adelanta a la familia la posibilidad de tener una educación on line”, agregó Patricio Torres, lo que fue corroborado por el Seremi Carlos Azocar, quien pidió a los alumnos, “que este equipo sea parte de la familia, que lo puedan compartir, y que en el hogar todos lo puedan usar para beneficio de la familia, más otro material que hemos entregadoy que también puede ser trabajado con los papás”.

Las condiciones

En tanto el gobernador de Curicó calificó como “muy importante esta entrega, más aúnhoy en día en que estamos enfrentando esta pandemia, en que los niños no están asistiendo al colegio producto de esta emergencia sanitaria, por lo que se destaca este esfuerzo del Ministerio de Educación, de la JUNAEB, y del alcalde Martín Arriagada, que se ha preocupado de generar estas condiciones para poder hacer efectiva la entrega”, acotó.

Pie de foto: Más de 200 alumnos de Sagrada Familia recibieron computadores para acceder a la educación on line

2) Resguardando el distanciamiento y las medidas preventivas se hizo entrega de 200 equipos y su internet.

3) Se estima que a fines de junio esté culminando el proceso de entrega de los equipos en cada comuna de la región.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *