• julio 18, 2024 14:32

Más de 25 mil prestaciones lleva la Clínica Odontológica Municipal “Somos Dent” en menos de un año.

Nov 9, 2023

Iniciativa de alcalde Javier Muñoz continúa recuperando la sonrisa de miles de personas que veían lejana la posibilidad de un tratamiento dental de calidad y a un costo accesible.

CURICO.-  A menos de un año de su puesta en marcha, la Clínica Odontológica Municipal “Somos Dent” se posiciona como una gran alternativa para la salud bucal y dental de los curicanos. Esto ha quedado demostrado con las más de 25 mil prestaciones presenciales realizadas y por los 8 mil pacientes atendidos por sus profesionales altamente calificados.

Considerada por la comunidad como una de las clínicas más modernas y tecnológicas de la provincia de Curicó, “Somos Dent”, se ubica en el tercer piso del edificio La Araucana (calle Chacabuco n. 760) y se ha convertido en una entidad de gran beneficio social a raíz de que cada una de sus prestaciones y tratamientos están muy por debajo de los precios actuales de mercado.

“Esto es muy bueno porque se ahorra bastante uno en hacerse cosas, ya sean tapaduras o prótesis, yo creo que es un gran beneficio para la gente de bajos recursos, entonces yo encuentro que es muy bueno. La atención es súper buena, los funcionarios son un siete, todos atienden muy bien a las personas”, destacó la vecina de Santa Fe, María Valenzuela.

Opinión similar dio Carolina Díaz, de Villa Galilea, quien ha tenido una particular experiencia en la tarea de acompañar a su madre, en un tratamiento dental, que según manifestó, al final de los cálculos le ha resultado bastante más económico en relación a los costos de otras entidades de este tipo en la provincia de Curicó.   

“Creo que es una muy iniciativa, en lo particular yo acompaño a mí mamá, ella se atiende acá y ha sido una muy buena experiencia, muy rápido y sobre todo el tema económico ya que nos ha  salido mucho más barato que en otros lugares donde hemos cotizado y acá nos ha salido mucho más barato y además tenemos facilidades para poder pagar e ir abonando de a poco de acuerdo al tratamiento que mi mamá se está haciendo”, señaló.

Calidad del servicio

“Somos Dent”, cuenta con una serie de particularidades técnicas y humanas, teniendo como principal objetivo brindar un servicio de calidad a sus pacientes y devolver esa sonrisa que muchas veces por cosas de la vida, fue opacada. Con seis box de atención de primer nivel y un pabellón de cirugías, la Clínica es el orgullo no solo de Curicó, sino también y especialmente de quienes conforman el equipo de profesionales que allí día a día entregan lo mejor de sí por brindar una atención de excelencia, temática que fue destacada por la directora Pamela Fernández.

“Estamos muy contentos porque la clínica municipal odontológica “Somos Dent”, puede dar los mejores tratamientos a los pacientes o tratamiento integral dado a que tenemos todas las especialidades podemos brindar una mejor sonrisa a nuestros pacientes. Los pacientes están muy contentos porque son precios accesibles, tenemos un diagnóstico que es sin costo, por la tanto los tratamientos son accesibles para todos los pacientes que son de la comuna de Curicó. La clínica tiene seis box disponibles junto a un pabellón que nos permite hacer todos los procedimientos de cirugías que son un poco más complejas, por lo tanto el paciente tiene todos los espacios de manera moderna y además contamos con servicios de rayos dentro de la clínica municipal”, resaltó la profesional.

Mismo orgullo manifestó el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, quien fue el principal gestor de la iniciativa que a menos de un año de su creación ha dado excelentísimos resultados  en favor de la comunidad.

“En nuestra clínica odontológica municipal, ya hemos entregado más de 25 mil prestaciones y ¿qué dicen nuestros clientes?, Uno que aquí tienen una excelente atención, alta tecnología, todas las prestaciones en un solo lagar y además, se cuenta con los mejores precios en el mercado local”, aseguró.

Con diez meses de funcionamiento, los mismos dedicados a brindar afecto y por sobre todo comprensión a cada uno de sus usuarios en una materia no menor como lo es “la recuperación de una sonrisa”, y donde al final de cuentas los pacientes recuperan dignidad. “Somos Dent” continúa su senda a la espera que al cumplir su primer año de vida, todos y cada uno de sus objetivos se hayan cumplido, para continuar un mañana con nuevos desafíos.