CURICÓ.- Respondiendo a la invitación del municipio y del Alcalde Javier Muñoz, jóvenes llegaron a la cima del cerro con la única misión de colaborar en la limpieza del terreno, con el fin de tomar los resguardos necesarios frente a la emergencia de un incendio.
La actividad se enmarca dentro de las acciones que tomó el municipio curicano para evitar incendios en el lugar. Además, de la limpieza se prohibió el ingreso al cerro Condell desde las 23:00 hasta las 07:00 am.
“Nos hemos encontrado con una tremenda cantidad de basura, mucho residuos, muchas botellas. Esto también ratifica que la decisión de haber cerrado el cerro, de restringir su acceso, fue una decisión acertada y que vamos a evaluar si mantenemos la medida. Queremos agradecer a los más de 100 jóvenes que vinieron a colaborar y también invitar al resto para que se sumen, porque debido a la magnitud de lo que encontramos hoy, tendremos que hacer más operativos en la semana”, mencionó Muñoz.
Por su parte, los voluntarios se mostraron entusiastas con la actividad, que sin duda es un gran aporte para todos los curicanos.
Felipe Valdés, uno de los jóvenes que fueron al cerro hizo un llamado a toda la comunidad para mantener la limpieza del lugar. “Me pareció muy buena la iniciativa, para cuidar el medio ambiente y también limpiar un espacio que es de todos y que depende de nosotros mantenerlo limpio. Hago un llamado a las personas para que cada uno se haga responsable de su basura que bota, porque es un espacio público y todos podemos usarlos”, comentó.
QUERELLA
Con un “no más al fuego”, el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz interpuso una querella contra quienes resulten responsables de los incendios ocurridos en los últimos días, en el cerro Carlos Condell de Curicó.
La querella presentada por el alcalde, se basa principalmente en el incendio ocurrido el lunes 23 de enero cerca de las 15:15 horas, el que se propagó por el sector mirador del cerro Carlos Condell.
“Buscamos pesquisar las responsabilidad de aquellas personas que maliciosamente y desquiciadamente han intentado prenderle fuego al cerro, particularmente el día lunes. Y también como señal, por si a alguien más se le ocurre esa brutalidad que sepa que vamos a estar vigilantes y vamos a pedir toda la sanción posible a los responsables”, comentó el alcalde.
Con la finalidad de preservar el patrimonio de la comuna, es que se interpuso esta querella, que busca la persecución penal de los atentados que ocurran en el cerro Condell.