• agosto 9, 2022 03:35

Mayores de 65 años se podrán vacunar contra el Covid-19 e Influenza en la Casa del Adulto Mayor.

May 6, 2022

La medida busca incentivar la inoculación para los adultos mayores. El horario de atención será entre las 09:00 y 14:00 horas de lunes a viernes.

En distintos sectores de la comuna, urbanos y rurales, los equipos de la Salud Municipal se han desplegado para continuar con las campañas de vacunación contra la Influenza y Covid-19.

En ese sentido, uno de los principales objetivos del Alcalde Javier Muñoz, es poder entregar la mayor cantidad de alternativas para que los grupos objetivos de la vacunación, puedan acceder a ella de la manera más simple.

Es por esto, que a partir del lunes 09 de mayo, la Casa del Adulto Mayor, ubicada en Estado #470, contará con un equipo de vacunación entre las 09:00 y 14:00 horas, de lunes a viernes.

Respecto a esto, la Encargada de Epidemiología del Departamento de Salud de Curicó, la Enfermera, Camila Fernández, sostuvo que la campaña de la Influenza  “se ha llevado en forma normal, comenzamos el 16 de marzo con todos nuestros grupos objetivos. También tenemos los seis centros de vacunación en los cuales están de lunes a viernes y dos para el día sábado. Tenemos más de 52 mil personas inoculadas contra le Influenza en la comuna”.

Respecto al reforzamiento en la vacunación para mayores de 65 años, la Enfermera detalló que “en coordinación con la Municipalidad, en la Casa de Adulto Mayor vamos a comenzar la vacunación de Influenza y Covid-19, a mayores de 65 años para dar más agilidad y accesibilidad a la vacuna”.

Es importante destacar que el resto de vacunatorios seguirán disponibles tal como ha sucedido hasta la fecha.