• julio 20, 2024 03:37

Millonarias pérdidas y daños deja incendio ocurrido esta madrugada en Curicó.

Feb 4, 2016

incendio 2Un violento incendio y que se propagó raudamente afectó en horas de esta madrugada  a dos  locales  comerciales y un recinto particular, una casona, ubicados todos en la calle Carrera esquina de Las Heras.

A las 3 de la mañana con dos minutos, comenzaron a salir los primeros voluntarios luego que se diera la alarma interna y luego el toque de sirena a raíz de lo grande del siniestro. De hecho, las llamas eran observables desde gran distancia, resaltadas por la oscuridad de la noche.

El fuego destruyó por completo el local Emporio Restaurant, ubicado en Carrera número 171, mientras un segundo local, dedicado a la comercialización de mariscos de nombre Ebenezer, que se ubica a un lado, en el 179 resultó con importantes daños estructurales. Finalmente una casona que sería de los propietarios de las dependencias destruidas también se vio afectada.

El encargado de emergencia de la municipalidad de Curicó,  Juan Carlos Rojas, quien se hizo presente en el lugar gestionó para que en horas de la madrugada también se dispusiera del traslado del camión aljibe municipal para proveer de agua a los carros de Bomberos que trabajaron hasta pasadas las 4 de la mañana.

Sobre las causas aún no se han determinado y se podrían conocer luego que los organismos de emergencia de Bomberos o Carabineros lleven adelante las averiguaciones.

No hubo personas lesionadas en el siniestro que destruyó uno de los locales del Emporio Restaurant, quedando en funcionamiento el que se ubica en calle Merced de Curicó.