.
.

Prensa Curicó

.

Ministro de Agricultura destacó quehacer de pequeños agricultores organizados en Sagrada Familia.


SAGRADA FAMILIA. – Una muy buena impresión desde esta comuna se llevó consigo el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, luego de reunirse con los integrantes de la Cooperativa Caupolicán, ubicada en el sector Santa Emilia, y que se encuentra compuesta por pequeños productores, quienes tras organizarse productivamente han comenzado a vender vinos en ámbito internacional.

El Secretario de Estado en su reciente recorrido por la provincia de Curicó puso especial atención en la experiencia mostrada por esta Cooperativa Agrícola, la que usando la metodología de la asociativa ha alcanzado una serie de logros, entre ellos adquirir cubas que les permite almacenar más de 400 mil litros de vino a granel, que luego del proceso correspondientes ha comenzado a ser vendido y exportado.

Avanzado

El alcalde de Sagrada Familia Martín Arriagada, quien acompañó al Ministro en esta visita a la Cooperativa Caupolicán, recordó que “esta comuna es evidentemente agrícola, actividad que en los distintos sectores no se ha quedado solo en la producción que entrega el campo, sino que ha avanzado en la modernización de los procesos, y que los resultados salgan a mercados mayores, y como en este caso, que crucen fronteras”.

El jefe comunal indicó que como municipio en el tiempo se han desarrollado diversas líneas de acción, como por ejemplo propiciar el acceso hacia el programa internacional “Comercio Justo”, en el que participan más de 70 países en el mundo. “Es esa una de las alternativas en las que apoyamos a nuestros agricultores, que les permite alcanzar mejores precios, estar en otros mercados, y obtener mejores retornos para las familias”, dijo Arriagada.

Ministro

El Ministro Walker por su parte destacó el inicio de esta organización, “de esta cooperativa, que representa muy bien a la agricultura familiar campesina, que se ha unido, para además de producir, poder vinificar su producción, e incorporarse a mercados internacionales, de hecho, actualmente están trabajando en concretar un contrato en Inglaterra a largo plazo, todo lo cual habla muy bien del hecho de aunar fuerzas, y de este tipo de emprendimientos”.

Hugo Núñez, representante de la Cooperativa precisó “que somos 19 pequeños productores que hemos visto que la asociatividad es lo que hoy está entregando sus frutos, lo que nos ha permitido seguir exportando, queremos seguir haciéndolo, nos están pidiendo más vinos, ya tenemos 5 cubas, y ahora estamos trabajando para un terreno, en cual podamos en el mediano plazo tener nuestra bodega, ese es nuestro desafío y en ello trabajamos”, explicó.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *