.
.

Prensa Curicó

.

MOP inauguró la ampliación del sistema de agua potable de Rincón de Mellado en Sagrada Familia.


SAGRADA FAMILIA.- La emblemática localidad de Rincón de Mellado en la comuna de Sagrada Familia cuenta hoy con un remozado sistema de agua potable rural gracias a un proyecto de mejoramiento y ampliación que favorece a más de 2 mil personas y que estuvo a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la Región del Maule.

La SEREMI del MOP, Claudia Vasconcellos, junto al alcalde Martín Arriagada, acompañaron a los vecinos para inaugurar esta iniciativa que representa una inversión de 531 millones de pesos que contempló la construcción de un nuevo estanque acumulador semienterrado de 50 m3, el reemplazo de redes principales por nuevas de mayor diámetro con la finalidad de poder llegar con mayor caudal y asegurar un suministro  continuo y en óptimas condiciones.

“Este es un proyecto con recursos sectoriales, nuestro SECPLAC logró sacar el RS, que permitió el desarrollo de la iniciativa, con un financiamiento del gobierno de 530 millones de pesos”, explicó por su parte el alcalde Arriagada, agregando que se beneficia a más de medio millar de usuarios, “algunos de ellos mejorando los arranques que poseían y otros contando con nuevos”, afirmó el jefe comunal.

Existentes y nuevos

Se ejecutaron 23 arranques nuevos y se mejoraron 29 existentes; se conectaron a las nuevas redes 81 arranques existentes y se cambió el medidor a 413 arranques existentes. Lo anterior benefició a 546 usuarios y sus familias.

El proyecto mejora la red existente, ampliando su diámetro y ubicándola en un lugar más accesible, ya que se encontraba bajo la carpeta asfáltica de la Ruta K-16, con una longitud de 6.950 metros distribuidos en las rutas K-16, K-180, K-186 y callejones de tuición de la Municipalidad de Sagrada Familia.

En el recinto de captación oriente, se reacondicionó la caseta, instaló un nuevo generador de 50 KVA con tablero de transferencia automática, una nueva Sub-Estación de 30 KVA, una nueva bomba cloradora y cierre perimetral del recinto.

Estos trabajos se iniciaron en 2020 y la actividad de primera piedra contó con la presencia del Subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia.

El MOP a través de la Dirección de Obras Hidráulicas atiende a 303 sistemas de Agua Potable Rural en la Región del Maule abasteciendo a cerca de 300 mil personas de las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.  




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *