.
.

Prensa Curicó

.

Mujeres de Sagrada Familia alegremente conmemoraron su día.


Alcalde Martín Arriagada recibió a cada una de las asistentes al evento.

SAGRADA FAMILIA.- Más de un millar de trabajadoras, dueñas de casa, profesionales, abuelas, madres, hijas, nietas, se dieron cita en el estadio municipal de esta comuna para participar en la especial actividad organizada por la Municipalidad de Sagrada Familia, con la cual se conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

   Mujeres de diversos sectores disfrutaron  el evento organizado por la municipalidad de Sagrada Familia.

Al evento, además de mujeres de los diversos sectores de Sagrada Familia, asistieron autoridades locales, encabezadas por el alcalde Martín Arriagada, todos quienes destacaron el valioso rol que la mujer desarrolla, no solo al interior de sus hogares junto a sus hijos y la familia, sino también en sus entornos, laborales, y sociales.

La animación del evento estuvo a cargo de Los Halcones: Cristian Castro y Sebastián Henríquez.

Arriagada recordó que el 08 de marzo de 1857, cientos de mujeres de una fábrica de textiles de Nueva York salieron a marchar en contra de los bajos salarios. Esa jornada terminó con la sangrienta cifra de 120 mujeres muertas a raíz de la brutalidad con la que la policía dispersó la marcha. “De allí en gran medida nace esta conmemoración”, precisó el alcalde.

El alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada valoró la actividad realizada en el estadio municipal.

“Esa fecha no se debe olvidar, y por el contrario, nos debe llevar a reflexionar y pensar, más aun cuando las desigualdades siguen existiendo, ante lo cual se debe seguir trabajando, por una fecha y objetivos que no se deben olvidar”, insistió el jefe comunal, precisando que “por ello que estamos hoy acá, y  también para entregar un buen momento a las mujeres, que se lo merecen”.

Sobre esto último las asistentes destacaron y disfrutaron de la actuación del cantante Juan Ángel Mallorca, quien se dio a conocer tras su participación en el programa “Rojo” de TVN. También estuvieron sobre el escenario  “Los Tigres de Parral” y los charros Acevedo, Arriaza y Blindado. En la animación estuvieron “Los Halcones”, Cristian Castro y Sebastián Henríquez.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *