• junio 30, 2025 15:14

Mujeres realizaron masivo cierre de actividades.

Dic 14, 2017

CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó, a través de la Oficina de la Mujer, realizó cierre de los talleres que realizan los centros de acción de la mujer y centros de madres de la comuna, con un masivo día de picnic en sector de las piscinas del estadio La Granja.

La actividad tuvo como objetivo entregar un día de esparcimiento a las madres, que también pudieron asistir con sus hijos, y así dar por finalizados los talleres que trabajaron durante el año.

Durante la jornada recreativa las participantestuvieron música, clases de yoga, acceso liberado a piscinas, juegos de competencia, alimentación variada, servicios de spa y una guardería infantil.

POLÍTICA COMUNAL

En este marco el director de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Marco León, destacó la gran participación de las mujeres. “Estamos muy contentos por la participación que hemos tenido durante todo el año con los diferentes centros de acción de la mujer y con los diferentes programas que trabaja la oficina de la mujer”.

“Cabe destacar que el alcalde Javier Muñoz siempre nos ha encomendado trabajar con las mujeres no solo la parte recreativa, sino que también la capacitación y en talleres. Para el próximo año estaremos trabajando en una nueva política comunal de la mujer, ya que las necesidades van cambiando año a año”, añadió León.

BUEN PASO

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Centros de Acción de la Mujer, Margarita Villarroel, valoró el trabajo realizado durante el año por todas las mujeres y municipio. “Ha sido muy favorable esta actividad, en el sentido de que muchas mujeres han terminado sus cursos. Muchas gracias a la Municipalidad, al alcalde y a la Oficina de la Mujer, porque con el apoyo de ellos hemos hecho muchas cosas en cuanto a técnicas y también para el autoestima de nosotras”, comentó Villarroel.

Asimismo, Ana Villaseca, presidenta de la Agrupación Femeninas, también tuvo palabras para este balance de fin de año. “Estoy contenta, creo que durante el año dimos muy buen paso, el haber realizado diversos talleres y haber adquirido nuevos conocimientos. Fue un año muy bueno y siempre con la ayuda del municipio. Agradezco al alcalde Javier Muñoz y al municipio por todo lo realizado”.