• abril 25, 2024 08:21

Diario Digital Provincial

Municipalidad colabora tapando hoyos en los distintos sectores de Sagrada Familia pese a que labor corresponde a Vialidad.

Jul 26, 2022

SAGRADA FAMILIA. – Los equipos de obras y de emergencia del municipio de Sagrada Familia se encuentran recorriendo los sectores de esta comuna, para entregar respuesta a los vecinos y en lo posible aplicar material provisorio sobre los hoyos que existen en los distintos caminos. Ello, ante los problemas que posee la dirección de Vialidad, en toda la provincia, para enfrentar los denominados “eventos” en rutas y arterias de la zona.

Con el paso del tiempo los “eventos” se multiplican más aun en invierno, situación que se ha agudizado al no contar esta zona con empresas de conservación global de caminos, recordando que la provincia de Curicó quedó sin estas, a causa que la que había rescindió contrato aludiendo problemas económicos. En tanto Vialidad, responsable de estas materias no ha logrado solucionar las obras requeridas, explicó el alcalde Martín Arriagada.

Llantazos y Accidentes

“En este tema me gustaría ser optimista, pero estimamos que esto no logrará ser solucionado antes del 2023, pese a que la cantidad de hoyos u eventos, como quieran llamarle sigue aumentando y con ellos los reclamos de los vecinos en los distintos sectores de la comuna, en La Higuerilla, en Santa Adriana, en Lo Valdivia, Villa Prat, en diversos tramos de la K-16, y ante eso no podemos quedarnos de brazos cruzados”, afirmó el jefe comunal.

Añadió “que son varios los vecinos de la comuna, también visitantes o personas que vienen a la comuna que se han pegado llantazos, y más mal aun cuando llueve, se tapan de agua, no se ven los hoyos, con lo que eso significa, no solo el daño en los vehículos, sino también la posibilidad de accidentes, más aún en la noche”, insistió.

Con maicillo

El alcalde precisó que por ello, laOficina Técnica y de Operaciones, de la municipalidad de Sagrada Familia a través de Obras y Emergencia se encuentra realizando un trabajo de tapado de eventos, con maicillo, con el fin de evitar accidentes, agregando que estas obras son provisorias y tienen la finalidad de evitar mayores riesgos, ya que las soluciones definitivas corresponden a la Dirección de Vialidad, reiteró Arriagada.

Respuesta a vecinos

De paso recordó que los municipios“nos vemos atados de manos para invertir en arreglos mayores en este tipo de caminos”, ya que la ley no lo permite. “Por esto es que los trabajos son provisorios, porque debemos entregar una respuesta a nuestros vecinos y principalmente mitigar las posibilidades de accidentes que se puedan producir a causa de estos hoyos, y en suma disminuir los riesgos para nuestras comunidades”, acotó.

El alcalde aprovechó para agradecer a los vecinos de algunos sectores que han colaborado en colocar material sobre los “eventos” en sus localidades.