.
.

Prensa Curicó

.

Municipalidad de Curicó continúa recambio de cámaras de teleprotección en diversos sectores de la comuna.


Ahora fue el turno de dispositivo ubicado en la feria de las pulgas.

No cabe duda, que las cámaras de teleprotección de la municipalidad de Curicó se han convertido en una eficaz herramienta de apoyo al trabajo que realizan las policías para combatir la delincuencia. Sólo el año 2020 estos dispositivos, ubicados en sectores urbanos y rurales de la comuna, permitieron la detención de 104 antisociales gracias a la información proporcionada.

El director de Seguridad Pública municipal, Juan Carlos Ponce,destacó la importancia y esfuerzo desplegado por la administración del alcalde Javier Muñoz Riquelme por contar con un sistema de cámaras de teleprotección eficiente y de avanzada tecnología. En este marco, es que se procedió al recambio del dispositivo ubicado en el sector de la feria de las pulgas, el cual había presentado algunos problemas.

“Se está trabajando en el lugar para poder dejar instalada una cámara que había tenido unos desperfectos tanto en su lente, en la conexión eléctrica y en la fibra óptica, que implicó una importante inversión por parte de la municipalidad, con el objetivo de poder seguir dando seguridad, que es parte de las principales tareas de la gestión del alcalde Javier Muñoz”.

Juan Carlos Ponce recordó a la comunidad que el sistema de cámaras de televigilancia de la municipalidad de Curicó cuenta con 30 de estos dispositivos, ubicados en puntos estratégicos de la comuna, tanto urbanos como rural, los que son monitoreados las 24 horas del día por funcionarios municipales altamente calificados. Esto ha permitido a las policías realizar importantes procedimientos tendientes a mejorar la seguridad en la Curicó.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *