.
.

Prensa Curicó

.

Municipalidad de Curicó e INACAP inicia trabajo colaborativo.


El proyecto tiene como objetivo que los estudiantes se involucren y vinculen con organizaciones sociales.

CURICO.- La Municipalidad de Curicó e INACAP inician un trabajo conjunto para potenciar las habilidades de los estudiantes y también para apoyar y colaborar con diferentes organizaciones y programas sociales.

En el  mes de marzo se inician conversaciones entre Inacap y la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), con el fin de  ejecutar coordinaciones con las organizaciones sociales, con las que trabaja el Municipio para llevar a cabo un trabajo colaborativo con estudiantes de dos carreras siendo estas: Ingeniería Agrícola (Cuarto año) y Administración (Primer año).

El proyecto tiene como objetivo que los estudiantes se involucren y vinculen con las juntas de vecinos, Centros de acción de la mujer,  adultos mayores, y programas municipales como: Abriendo Caminos, Familias, Vínculos y OPD.

INTERMEDIADOR

En esta materia, el alcalde Javier Muñoz siempre ha manifestado el trabajo en conjunto y colaborativo con el mundo privado, con el fin de que esto permita entregar beneficios a la comunidad.

La directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo, valoró y agradeció este trabajo colaborativo.

“Como lo hemos señalado, y como nuestro alcalde Javier Muñoz lo ha dicho, parte de nuestra labor significa poder ser este puente entre la comunidad y los distintos servicios tanto público como privado. Nosotros vemos con mucha alegría y mucho entusiasmo cómo y con harta gratitud esta disposición de Inacap de poder trabajar con nosotros y poder hacer intervención a través de los procesos de aprendizajes  de sus estudiantes con nuestras comunidades”, dijo.

PRÁCTICA

En este sentido, el docente de Inacap del área de administración y agrícola, Fernando Saavedra, comentó estar conforme con esta alianza.

“Estamos muy contentos, y no lo digo solo a título personal, lo digo en representación de todos los docentes que realizamos actividades educativas. En cada ramo que nosotros tenemos que asumir, siempre consideramos un componente práctico y es justamente ese componente que quisimos poner en juego en esta iniciativa, que lo que busca es que los alumnos del área agrícola como área de administración puedan encontrarse con grupos de ciudadanos y puedan sumarse a las iniciativas que ellos tengan y puedan realizar esta colaboración, desde la vereda del área agrícola o de administración”, dijo el docente.

GRATIFICANTE

Dentro del trabajo, los estudiantes se vincularán con juntas de vecinos, centros de acción de la mujer, adultos mayores y programas municipales.

Margarita Villarroel, presidenta la Unión Comunal de Centros de Acción de la Mujer  mencionó que esta es una gran oportunidad para sus centros.

“Lo que significa para mí y para mis socias de los grupos que vamos  a participar esmuy gratificante, ya que vamos a aprender, cómo tratar el suelo, ir de a poquito y ver como las plantita cómo va a crecer. Vamos a aprender mucho con los jóvenes, porque ayer estuvimos una experiencia muy bonita, y ya se nota que son profesionales, que saben mucho en cuanto a la agricultura, estamos muy contenta de eso”, finalizó.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.