.
.

Prensa Curicó

.

Municipalidad de Curicó inició campaña de difusión sobre nuevas modificaciones a la ley de alcoholes.


Exhibir siempre la cédula de identidad para comprar bebidas alcohólicas, así como para poder ingresar a lugares donde se puede consumir alcohol, son algunas de las nuevas normas que contempla la reforma a la Ley 19.995 “Sobre expendio  y consumo de bebidas alcohólicas”, y que entraron en vigencia a partir del 6 de agosto del presente año.

Es por ello, que la municipalidad de Curicó, a través de la Oficina de Senda Previene, inició una campaña de difusión en el sector de la Plazoleta San Francisco, la que se hará extensiva a toda la comuna, con el objeto de informar a los locatarios respecto a estos nuevos e importantes cambios. Esta actividad contó la participación del presidente de la comisión de alcoholes del concejo municipal, concejal Patricio Bustamante, la encargada de Senda Previene Carolina Bustamante, profesionales del equipo municipal de SENDA y locatarios del lugar.

Al respecto, el concejal Patricio Bustamante, destacó que corresponde a una importante iniciativa, porque es“importante porque todos los locatarios que están ubicados acá en la avenida España y de todo Curicó tienen que estar enterados de todas las normas que están saliendo y esta nuevas modificaciones que incluyen la prohibición de entrar con niños a algunos bares, tienen que saber, porque si no se van a ver involucrados en algunas multas si son fiscalizados y también tiene que ver mucho con la nueva forma de tomar el asunto del alcohol y la droga”.

Por su parte, la encargada de Senda Previene de la municipalidad de Curicó, Carolina Bustamante, destacó que el objetivo principal es hacer sensibilización a los locatarios de la plaza San Francisco, “con la finalidad de que se empiece ya a implementar las modificaciones de la ley de alcoholes que entro en vigencia a partir del 6 agosto. Entregamos información que tiene que ver con la competencia de cada uno der los locales, dando alguna indicaciones que ya son como básicos para cada uno de ellos”.

Dentro de las nuevas exigencias, Bustamante señaló también se exigirá que los envases de esta bebidas deberán incluir advertencia sobre las consecuencias nocivas del consumo del alcohol, así como un adhesivo gráfico que señale que no se debe consumir alcohol.

En relación a ello, el propietario de San Pancho Bar,Carlos Escobar, destacó que era necesario informar a los locatarios respecto a estos cambios, “es necesario, sobre todo en estos tiempos que son  bien complicados una ayuda en la parte de autoridad para venir a educarnos y saber lo que está pasando dentro en la legislación para regular y hacer estos nuevos cambios que son sin duda cambios importantes para la idiosincrasia chilena”.

La actividad también fue apoyada por la oficina de turismo de la municipalidad de Curicó, que dirige Carmen Paz Bartolomé.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *