.
.

Prensa Curicó

.

Municipalidad de Curicó investiga denuncias por malos olores en la Comuna.


Una serie de reclamos recibió el municipio referente a mal olor en el ambiente. La Dirección de Gestión Ambiental y territorio realizó investigación en algunos sectores.

CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Territorio, está investigando la razón de los malos olores en la comuna, los cuales fueron denunciados por vecinos de distintos lugares del territorio.

En este sentido, funcionarios de la dirección se dirigieron al sector de Los Guindos, donde se encontraron con un acopio de guanos de pollo, el cual es utilizado como abono.

INVESTIGACIÓN

En este contexto el director (s) de Gestión Ambiental y Territorio, Edgardo Bustamante, explicó cuál ha sido el trabajo desarrollado por la dirección. “Se realizaron varias visitas   a terreno en el sector de Los Guindos, donde encontramos un recinto que tiene acopiado abono de guano, el que probablemente esté produciendo el problema de los olores. El inspector ya anda en terreno reuniendo todos los antecedentes para ser remitido al servicio de salud”, comentó.

Cabe mencionar, que el municipio curicano reunirá todos los antecedentes para enviarlo al organismo encargado que el Servicio de salud del Maule. “Nosotros enviamos todas la documentación y antecedentes para que ellos procedan. Además, se les notificó el tema de malos olores, ya que nosotros poseemos una ordenanza que dice relación con los malos olores”, dijo Edgardo Bustamante.

PASOS A SEGUIR

Finalmente, el municipio curicano ha recibido denuncias de otros sectores, los cuales también se están investigando en la dirección de Gestión Ambiental. “Ahora existen denuncias del sector rural de Los Niches, Zapallar y Chequenlemu. Se adoptará el mismo procedimiento. Toda la fiscalización, sumario o multas que se puedan someter estas empresas pasa netamente por el Servicio de Salud.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *