• julio 18, 2024 15:27

Municipalidad de Curicó invita a participar en concurso: “Curicanas, valor e inspiración 2023”.

Abr 6, 2023

Las bases están disponibles en www.curico.cl o retirarlas en la Oficina de la Mujer.

CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó, a través de la Oficina de la Mujer, está realizando la segunda versión del concurso «Curicanas, valor e inspiración 2023», con el objetivo destacar a las mujeres curicanas que han tenido un rol preponderante durante su vida y han dejado huellas en su comunidad.

El fin es promover la representación y visibilidad de la diversidad de experiencias que viven las mujeres en un contexto que históricamente ha sido desigual. 

La iniciativa busca poner en el centro a mujeres que han construido una nueva realidad, impactando a otras personas desde diversos ámbitos de acción tales como: salud, social, deportivo, educación, comunitario, religión, entre otros.

CONCURSO

Las bases del concurso están disponibles en www.curico.cl o en la Oficina de la Mujer y la recepción de documentos es hasta el lunes 10 de abril a las 17:03 hrs.

Las candidatas podrán ser postuladas por una persona natural u organización de la comuna.

INVITACIÓN

La encargada de la mencionada oficina, Antonella Morales, invitó a las mujeres de la comuna a postular.

“Este año la invitación es a que la comunidad postule a distintas candidatas, desde el área social, cultural, deportiva, educacional. Las postulaciones se iniciaron el 9 de marzo y terminan el 10 de abril», señaló.

«Toda la documentación es entregada en la Oficina de la Mujer, ubicada en calle Argomedo #350. Es importante que las puedan revisar, son muy sencillas. Así que toda la comunidad a ´postular y a visibilizar a mujeres que tengan un rol importante en la comuna, porque ese es el sentido de este concurso”, comentó.

El jurado estará compuestos por diferentes actores de la sociedad, ya sea el área académica, privada, cultural y sociedad civil.