.
.

Prensa Curicó

.

Municipalidad de Hualañé recibió a campeón nacional y delegación de ciclistas que participaron en certamen realizado en Puerto Montt.


Con un desayuno, y el reconocimiento a nombre de toda la comunidad hualañecina, la alcaldesa Carolina Muñoz Núñez, recibió esta mañana a la delegación del Club de Ciclismo Hualañé, compuesta por Valentina Pitto (Junior damas); Denilzon Ahumada (Junior varones); y Pablo Gómez, Max Gallardo, Ariel San Juan, y Joao Ahumada (Elite varones), quienes representaron a la comuna en el Campeonato Nacional de Ruta, desarrollado el 23 y 24 de julio en la ciudad de Puerto Montt.

En la ocasión, Muñoz Núñez, además de compartir una distendida conversación con los jóvenes deportistas, entregó un diploma de reconocimiento al flamante Campeón Nacional de Ciclismo de Ruta en categoría junior, Denilzon Ahumada Riquelme.

“Quedamos muy contentos con el trabajo que realizaron, y tal como les señalamos, queremos apoyar a los deportistas en todo su proceso previo. No queremos ser parte de las fotografía final, si no que todo lo contrario, independiente de los resultados, queremos apoyarlos motivarlos a practicar deportes, a tener vida sana”, dijo la alcaldesa Muñoz.

Por su parte, el nuevo Campeón Nacional de Ruta en categoría junior, Denilzon Ahumada Riquelme, se mostró contento y “muy agradecido de la alcaldesa, ya que desde antes que asumiera este cargo, se comprometió a apoyarnos, y muy feliz porque está cumpliendo”.

“Estaba muy contento por el equipo porque trabajamos duro el último mes, levantándonos temprano, juntándonos, sufrimos harto, y llegamos a Puerto Montt con la esperanza de hacer un buen nacional, y lo logramos, y esta medalla y esta tricota lo representa”, enfatizó el destacado ciclista hualañecino.

En tanto, la delegada del Club Ciclismo Hualañé y parte del staff de apoyo técnico, Denisse Ahumada Riquelme recalcó que “terminamos súper contentos porque fuimos y concretamos estar en el primer Nacional de Ciclismo, nos sentimos todos campeones nacionales con el logro de Denilzon, porque en su categoría tenía equipos que iban seis corredores y el estaba solo”.

“Logramos marcar presencia a nivel nacional, nuestro nombre sonó fuerte porque el ritmo de competencia que llevamos nos hizo marcar actitud para poder enfrentarlo de la mejor manera”, manifestó la ciclista internacional.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *