“Toda poda se hace de forma responsable, con gente que sabe y se hace de acuerdo a los estándaresestablecidos, ya que cada tipo de árbol tiene un corte definido”. Así lo señaló el encargado de Emergencia Municipal, Marcelo Quitral, ante la inquietud manifestada por algunos vecinos respecto a este proceso.
En relación a ello, Marcelo Quitral dijo que el municipio tiene un plan de manejo de poda, que permite que estos vuelvan a crecer sin problema y no representen un problema para los vecinos. “El municipio tiene un plan de manejo de poda en el sector. La poda que hacemos nosotros al árbol es poder dejarle pitones cosa que nuevamente vuelva a crecer. Toda poda se hace de forma responsable, con gente que sabe y se hace de acuerdo a los estándares que frente a todo tipo de árbol va dependiendo del árbol, hay árboles frutales, ornamentales y otro tipo de árboles que cada uno tiene un corte definido, entonces de tal manera que jamás hemos hecho una discriminación con la poda de cada árbol en la comuna”.
Así mismo, el encargado de Emergencia Municipal fue enfático en señalar que cuándo hay un árbol que está entremedio de los cables personal municipal no puede realizar la poda, porque no tenemos la experticia por la corriente que está fluyendo por este, por lo que las personas deben tomar contacto con la empresa que suministra el servicio eléctrico.
Marcelo Quitral señaló que en caso de la existencia de un árbol que represente un peligro para la comunidad, los vecinos se pueden comunicar al 1484, de manera que personal de emergencia concurra al lugar.