.
.

Prensa Curicó

.

Municipalidad no fue autorizada para realizar “Una flor para mamá” en cementerio municipal.


Desde la SEREMI de salud anunciaron que el municipio se expone a sumarios sanitarios. Funcionarios continuarán trabajando al interior del cementerio y si alguien llega con un regalo para su madre lo entregarán.

Lamentablemente desde la SEREMI de salud no autorizaron la realización de la iniciativa denominada “Una Flor para mamá”, actividad exitosa que impulsó el año pasado el alcalde Javier Muñoz y que pretendía ser repetida con todos los protocolos sanitarios.

La información fue dada a conocer por el alcalde subrogante David Muñoz, quien señaló que se habían preocupado de tener todas las medidas sanitarias para recepcionar las flores o pequeños regalos en el Cementerio Municipal, dejarlos en las sepulturas y luego enviar una foto a los familiares.

“Nuestro director subrogante del cementerio don Mauricio Trincado, hizo las consultas al inspector Mauricio Salgado de la SEREMI de Salud de Curicó quien le dijo que no podíamos hacer la actividad ya que se iban a generar supuestamente aglomeración de público y muchas filas. Lo que es lamentable porque uno ve en el centro de Curicó todos los días las filas en los bancos, notarías, supermercados”,dijo.

El alcalde subrogante lamentó la decisión de la autoridad sanitaria, la que además dijo que el municipio se expone a sumario sanitario en caso de realizarla.

“Creíamos que era muy importante hacerla. El día de la madre es tan sensible y lamentamos no poder realizarla. Sin embargo nosotros como servidores públicos vamos a trabajar durante el fin de semana en el Cementerio y si alguien llega con algún regalo para su mamá no podemos negarnos a recibirlo desde la reja y dejarlo en la sepultura. No podemos hacer un llamado público porque no estamos autorizados, sin embargo si alguien de manera espontánea llega al Cementerio Municipal se atenderá en la reja como corresponde”, explicó.

De esta forma el alcalde subrogante reiteró que como funcionarios públicos tienen el deber de atender los requerimientos de la comunidad, más aún en una fecha tan sensible como el día de la madre y si algún hijo o hija llevar una flor o un pequeño obsequio para su mamá que está en el camposanto municipal, será recibido desde la reja por los funcionarios y dejado en la sepultura como corresponde, sin embargo el municipio no podrá realizar un llamado a concurrir como el año pasado.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *