• julio 18, 2024 14:27

Municipalidad y ramaderos curicanos se preparan para Fiestas Patrias 2023. Fondas y ramadas funcionarán en su lugar tradicional del recinto del rodeo con o sin lluvias.

Sep 11, 2023

CURICO.- Pase a lo adverso de la situación climática que por estos días ha afectado a la zona central del país, la agrupación de ramaderos de esta ciudad, continúa con los preparativos para lo que será el funcionamiento de las fondas y ramadas 2023, actividad de carácter tradicional y que una vez más se realizará en la explanada del estacionamiento de La Granja, sector Rodeo.

Sobre el funcionamiento de las fondas y ramadas contemplado para los días 15, 16, 17, 18 y 19 del mes en curso, se refirió el secretario y porta voz de la asociación de ramaderos de Curicó, Nelson Ubilla, quien informó sobrelos trabajo que ya se están desarrollando en el recinto de La Granja y a su vez confirmó que este año con o sin lluvias las fiestas patrias se realizarán como ha sido tradición.

“Esto ya partió con la preparación cuando se hizo el remate de los pisos el día veinticinco de agosto, creo que los colegas, cocineros, ramaderos y personas particulares, están trabajando, se están preparando, están haciendo sus compras, ya tienen casi el cien por ciento de sus cosas compradas, así que en eso estamos. En cuanto a la situación del clima, yo creo que ya es u diario vivir para muchos, en el sentido de que ya nos acostumbramos a que este año este siendo muy lluvioso y nos cabe darle la seguridad a la gente que las Fiestas Patrias este año si o si se hacen con lluvia o sin lluvia. También le recordamos al público en general que tenemos carpas impermeabilizadas, que no se entrar el agua, que tenemos un terreno todo pavimentado, la entrada al recinto para la gente está arreglando, se está  reparando, así que podemos decir que está  todo preparado”, indicó Nelson Ubilla.

Consiente de la difícil situación que ha afectado a la zona central del país, durante los últimos días, Nelson Ubilla, hizo un llamado a la comunidad en su conjunto a tratar por todos los medios de pasarla bien durante el periodo de fiestas patrias 2023 y a visitar el recinto de las ramadas en la comuna de Curicó.

“El llamado que le hago a los curicanos, aunque el tema por el tiempo está  muy complicado, sabemos que muchos compatriotas, muchos curicanos están sufriendo, pero son nuestras fiestas y por lo menos tenemos esa ilusión de poderlo pasar un poquito bien con tanto problema y les invito a todos, tanto a quienes viven en la provincia de Curicó, como de las comunas de alrededores para que vengan a celebrar nuestras fiestas patrias aquí en Curicó”, señaló Ubilla.

Las ramadas comienzan el Viernes 15 de septiembre con la inauguración a las 20:00 horas y su funcionamiento será hasta las 03:00 horas. Desde el Sábado 16 al lunes 18 de Septiembre el Horario de funcionamiento es de 10:00 a 03:00 horas y el Martes 19 será de 11:30 a 24:00 horas.