• julio 18, 2024 13:47

Municipio continúa sanitizando sectores afectados por inundaciones.

Sep 4, 2023

Con la experiencia obtenida durante la pandemia, los funcionarios municipales, de Emergencia, Cementerio y de la Corporación de Deportes, están abocados a realizar sanitizaciones en distintos lugares afectados por la inundación, lo que da más tranquilidad a las familias al ver su hogar higienizado.

Este proceso se ha realizado según la demanda que han levantado los dirigentes en los territorios, opor quienes le han planteado al Alcalde Javier Muñoz. También se incluyen quienes a través de redes sociales municipales, que también lo han solicitado.

Yolanda Arriagada presidenta junta de vecinos villa el manzano de la obra, destacó el servicio que el municipio le brindó a sus vecinos. “Excelente y caída del cielo la sanitización porque había mucho miedo en la gente, de a poco estamos volviendo a la calma. Estuvieron cuando se les pidieron las cosas y pedimos la sanitización y también llegaron y estamos aplicando la ficha a todos los vecinos que se les inundó su casa para que queden más tranquilos.

Por su parte Roberto García, coordinar del proceso de higienización por parte del municipio, dijo que “estamos coordinando la sanitizacióny este es un trabajo que nació en pandemia, cuando todos los equipos municipales se desplegaron por todo Curicó y hoy se encuentran certificados. El alcalde Javier Muñoz nos ha pedido acompañar a las familias en este proceso de sanitización que es tan necesario después de todo lo vivido. Estamos desplegados en los niches, en la zona urbana de Curicó también ayudando a que las familias también ahorren recursos y esperamos llegar al máximo de familias posibles con este trabajo de sanitización”.

Para acceder a este servicio gratuito, las familias pueden hacerlo a través de sus dirigentes vecinales, redes sociales de la municipalidad o a través de un formulario que estará disponible en www.curico.cl