• febrero 8, 2023 01:19

Municipio curicano cuenta con moderna retroexcavadora.

Dic 9, 2022

Maquinaria fue adquirida a través de la presentación de un proyecto al Gobierno Regional.

CURICO.- Con la simbólica entrega de llaves fue oficializada la llegada al municipio de una moderna retroexcavadora, maquinaria que vendrá a reforzar el trabajo en los distintos sectores tanto urbanos como rurales de la comuna y que es parte un paquete de iniciativas que fueron postuladas al gobierno regional.

 La entrega del moderno equipamiento, que tiene una inversión cercana a los 120 millones de pesos, tuvo lugar en la plaza de armas de la ciudad de Curicó, contando con la presencia del alcalde Javier Muñoz Riquelme, de la gobernadora Regional Cristina Bravo, los consejeros regionales George Bordachar e Igor Villarreal, así también funcionarios de la oficina comunal de emergencia y de aseo y ornato del municipio curicano.

En la oportunidad y tras haber recibido las llaves de la nueva retroexcavadora para la comuna, el alcalde Javier Muñoz, valoró el trabajo colaborativo entre el municipio curicano y la gobernadora regional, el que permitió materializar la iniciativa.

“Nosotros queremos relevar el trabajo colaborativo que hemos hecho con nuestra gobernadora regional y a través de ella, con el gobierno regional, con los consejeros regionales, quienes aprueban los marcos presupuestarios para que muchos de estos proyectos se puedan concretar, pero especialmente por la definición que hicimos en su momento con la gobernadora sobre qué tipo de implementación podíamos nosotros acceder a través de la circular 33 donde pudimos postular estos proyectos que hoy día se están concretando. Esta es una primera entrega de varias otras ya que postulamos varios equipamientos de conformidad a este trabajo colaborativo y debidamente coordinado. Esta es una máquina muy completa, más completa que otras marcas e incluso que la que tenemos nosotros en la propia municipalidad que nos va a permitir mejorar sustancialmente el trabajo y ampliar nuestra cobertura de los requerimientos que hacen las comunidades, ya que hoy día los basurales clandestinos, las limpiezas de canales e incluso a veces el retiro de ramas y de escombros, nos permiten hacerlos a través de este tipo de equipamientos, como así el trabajo que también hacemos en los sectores rurales en diferentes áreas”, destacó el alcalde Javier Muñoz.

La Gobernadora regional, Cristina Bravo, resaltó la importancia de la entrega del nuevo equipamiento a la municipalidad de Curicó, el cual fue alcanzado gracias a la gestión ante el nivel regional desarrollada por el alcalde Javier Muñoz. Agregó que existen otras tres iniciativas postuladas al FNDR que también vendrán reforzar los trabajos  que requieren las y los vecinos de la comuna.

“Estamos concretando un anhelo que se nos había presentado en un proyecto hace  un tiempo atrás por el alcalde Javier Muñoz, al gobierno regional del Maule y que nosotros lo aprobamos. Hoy día estamos cumpliendo con un compromiso que tenemos con la comuna ya que sabemos lo que significa para todo el equipo de emergencia, para todo el equipo de aseo y ornato contar con una Retroexcavadora moderna y muy bien equipada y que puede llegar a distintos puntos de la comuna de Curicó, no solamente al sector urbano, sino que también al sector rural. Este vehículo es una de los más de tres que vamos a entregar en la provincia de Curicó y tenemos otros proyectos de este tipo aprobados para la comuna de Curicó, porque sabemos que son equipamientos fundamentales para mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas de Curicó”, señalo Cristina Bravo.

Por su parte, Félix Hernández, profesional que tendrá la responsabilidad de operar la nueva Retroexcavadora, destacó algunas bondades que presenta la moderna máquina, la cual cumplirá una importante labor en distintos trabajos que en su momento sean necesarios en bien de los habitantes de la comuna de Curicó.

“Esta es una Retroexcavadora nueva, mucho más moderna que las otras, es una máquina más rápida, más grande y es un equipamiento que va  a ser de gran utilidad, esta tipo de maquinaria se ocupa siempre en la limpieza de los canales,  en los emparejamientos de los caminos, en la limpiezas de basurales y en muchas cosas más donde prestará una gran utilidad”, explicó Félix Hernández.