.
.

Prensa Curicó

.

Municipio curicano destaca fuerte inversión en ayuda social en cuenta pública 2020.


El reconocimiento al trabajo que han hecho los funcionarios municipales, de salud y educación marcó la nueva gestión.

Fue un 2020 distinto, donde gran parte de los recursos municipales en Curicó fueron destinados al combate y a la prevención de la pandemia del Covid-19 que llegaba con fuerza al país y a la ciudad maulina. Inversión que se vio reflejada en la cuenta pública que realizó este martes el alcalde (s) David Muñoz, para dar cumplimiento del artículo 67 de la Ley 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades.

A pesar del nuevo panorama sanitario que debía enfrentar la comuna y el mundo entero, el progreso de Curicó no se detuvo y con diversas acciones del municipiose pudieron materializar un gran número de proyectos que anhelaban los vecinos, entre los que destacan una principal preocupación por el bienestar de la comunidad a través del potenciamiento de las ayudas sociales para las familias más vulnerables y también, en acciones para cuidar a los adultos mayores a fin de que estos no se vieran expuestos a posibles contagios.

MEJORINFRAESTRUCTURA

Este progreso llegó a sectores urbanos y rurales de la comuna. Se concretaron esperados proyectos de pavimentación participativa, como los del callejón El Sauce en Los Niches o la calle Maihue y Apolonia en la población José Olano Arismendi.

Las veredas también fueron protagonistas. Un gran proyecto con una inversión de más de 446 millones de pesos del FNDRpermitió la reparación de 18 mil 700 m2 de veredas en cinco barrios históricos de la comuna como son las poblaciones Diego Portales, John Kennedy, Sol de Septiembre, Libertad y José Olano Arismendi.

Asimismo, se concretaron proyectos de mejoramiento de áreas verdes, de infraestructura deportiva, construcción de una clínica veterinaria y nuevos caniles municipales, sedes vecinales para barrios que lo requerían y el aumento en nueva y mejor infraestructura escolar.

Respecto a esta nueva cuenta pública virtual, el alcalde (s) David Muñoz sostuvo que existe una alegría tremenda porque la gestión del alcalde Javier Muñoz ha llegado al corazón de la comunidad, de los dirigentes, del mundo rural y del sector urbano, donde más que infraestructura y cemento fue posible llegar al corazón de la comunidad.

“Estamos muy agradecidos porque de alguna manera, esta gestión de nuestro alcalde abarca diferentes áreas, tanto en el tema educación, área social, el trabajo de la primera línea de salud y eso nos llena el alma porque, de alguna manera, al poder escuchar y ver los testimonios nos alegra enormemente porque eso está señalando que las acciones que se están realizando están por un buen camino. Indudablemente que faltan muchas cosas por hacer, pero vamos en buen camino y eso se debe al tremendo trabajo y gestión de nuestro alcalde y a todo el equipo municipal que está constantemente apoyando esta gestión”, mencionó.

ÚLTIMA CUENTA PÚBLICA

Esta jornada será inolvidable para dos concejales curicanos, Jaime Canales y Mario Undurraga, ambos ediles vivieron este martes su última cuenta pública como integrante del Concejo Municipal de Curicó a la Ley 21.238 que “Reforma Constitucional para limitar la reelección de autoridades”.

Canales por su parte, quien en estos momentos actúa como alcalde protocolar por el periodo de elecciones municipales, agradeció a Diosy a toda la gente que lo ha apoyado en estos 16 años como concejal, asegurando que se va muy contento por haber sido un aporte en el progreso y desarrollo comunal.

“Siempre he estado dispuesto, como todos los concejales, a apoyar, porque eso es lo que la gente quiere, quiere unidad en los proyectos, que estemos unidos en los pavimentos, en los cesfam, en lo de las ollas solidarias, siempre estemos trabajando mancomunadamente porque eso es lo que la gente quiere de los políticos, así que estoy muy contento, ha sido una cuenta bastante positiva donde se entregó todo lo del 2020 y a seguir trabajando”, dijo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *