• julio 20, 2024 02:47

Municipio curicano reubica a personas en situación de calle.

May 31, 2018

CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó en conjunto con el programa Calle realizó un operativo en apoyo a personas que pernoctan en los locales del sector población Mataquito.

Asimismo, se dispuso de un equipo de la dirección de Aseo y Ornato, quienes fueron los encargados de limpiar el lugar.

Las personas que estaban viviendo en situación de calle, fueron destinadas a albergues de la red comunal calle, para evitar que estén a la intemperie con fríos y lluvias de este periodo.

En este sentido la presidenta de la junta de vecinos, Sonia Abarca González agradeció el operativo. “Estamos inmensamente felices, porque este problema no ha traído muchas consecuencias, porque eran personas jóvenes que estaban haciendo cosas indebidas y más encima, en la noche nos hacían pagar peaje y ahora no tenerlos aquí respiramos más tranquilos, ya que nosotros el 90 % somos personas adultos mayores. Se le agradece a la municipalidad y al alcalde, porque siempre todos los problemas que tenemos en la población él nos da solución”, comentó.

Cabe mencionar que estas medidas han sido adoptadas para prevenir anegamientos o situaciones que puedan ocurrir por la temporada de invierno.