.
.

Prensa Curicó

.

Municipio de Sagrada Familia abocado a proyectos de alcantarillados para varios sectores. Los Quillayes, Villa Prat, entre otros.


“Son proyectos a los que estamos abocados, los que mejorarán las condiciones de vida de muchos sectores, de muchos vecinos y por ello empeñados en sus avances”, explicó el alcalde Martín Arriagada.

SAGRADA FAMILIA.- El municipio de esta comuna, a través de los equipos de Serplac, se encuentra abocado en varios frentes al desarrollo de proyectos que permitan a varias localidades en el corto, mediano y largo plazo, contar con sistemas de alcantarillados. Entre estas iniciativas se cuenta la correspondiente al sector de Los Quillayes, la cual está entrando en su fase final para la total conexión domiciliaria al sistema.

Este proyecto de los Quillayes ha debido enfrentar una serie de dificultades, desde factores climáticos hasta paralización de obras a causa de la quiebra de la empresa encargada de las faenas. Sin embargo estas fueron retomadas permitiendo que la construcción del alcantarillado se encuentre entrando en tierra derecha, explicó el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada.

Otros sectores

“Ya muchos domicilios están conectados y actualmente se está con el sector Santa María, un sector antiguo en donde se está aplicando una limpieza general, para proceder a la conexión y en paralelo, estamos viendo la mejor fórmula, el mejor proyecto para conectar a otros sectores importantes como Parcela San Juan, villa La Vega, San José de Peteroa, entre otros”, agregó el jefe comunal.

Según lo anterior, en los próximos 2 o 3 meses las obras debieran estar culminadas junto a sus conexiones domiciliarias, para ser el proyecto entregado a la Cooperativa de Agua Potable de Rincón de Mellado, que le corresponde la administración de este. Agregó Arriagada que en la misma materia en el municipio “se está trabajando en torno a un megaproyecto para contar con el diseño de alcantarillado, conectando a varios sectores”.

Villa Prat

Estos corresponden a Santa Rosa, La Isla, La Cruz, Sanatorio, Parroncillo, entre otros, dijo el alcalde, precisando que a estas iniciativas se suman la que constituye un anhelo emblemático de la comuna, el alcantarillado para Villa Prat. “Este requerirá de nuevas aprobaciones y el correspondiente estudio de impacto ambiental, tramites que, reconoció, enlentecen el desarrollo del proyecto, pero en cual igual estamos avanzando”, aseguró.

Las anteriores iniciativas avanzan paralelamente a la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Sagrada Familia, la que posee cerca de un 30 por ciento de adelanto. “Es un grupo de proyectos a los que estamos abocados, los que mejorarán las condiciones de vida de muchos sectores, de muchos vecinos, y por ello estamos empeñados en que cada uno de estos avancen e ir zanjando los obstáculos que se produzcan”, acotó el alcalde.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *