.
.

Prensa Curicó

.

Municipio informa a comunidad de Isla de Marchant estado de avance de proyecto para la ruta J-60.


Vecinos destacaron el compromiso de la autoridad comunal quienesfueron los únicos en asistir a la reunión coordinada el pasado viernes 13 de agosto. El seremi de Transporte yVialidad no acudieron.

Este sábado debía cumplirse uno de los compromisos que asumió el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme junto al seremi de Transporte, Carlos Palacios y al jefe provincial (s) de Vialidad, Jorge Mateluna con los vecinos del sector Isla de Marchant, Barros Negros y Las Vertientes.

El pasado viernes 13 de agosto, las tres autoridades acordaron que se reunirían para analizar el levantamiento de propuestas que se estaban estudiando por parte de Vialidadpara mejorar la seguridad en la Ruta J-60, especialmente en la intersección con la J-640, sin embargo, solamente asistió personal municipal representados por el director de Secplac, Sergio Célis, la directora de Tránsito, Verónica Caputo y el jefe de gabinete de alcaldía, Julio Seguel, quienes comunicaron que ya están trabajando en un proyecto de semaforización para el sector.

“El alcalde nos instruyó que elaboráramos una solución técnica para el cruce del sector “Las Vertientes” con la Ruta J-60, acá en Isla de Marchant, por lo tanto, se está trabajando en esa formulación de semaforización para el sector y en eso hemos estado avanzando del punto de vista técnico”, dijo Célis.

El director de planificación comunal acotó que “estamos trabajando en la elaboración de la topografía, los planos correspondientes, para luego precisar con los aspectos técnicos propiamente tal de lo que significa la instalación de los equipos. Así que creemos que el ritmo y el nivel que se ha alcanzado en el avance de la formulación del proyecto es bastante bueno, por lo que esperamos de manera pronta tener la formulación definitiva”.

PRESENCIA EN LA RUTA

Junto a la elaboración del proyecto de semáforos y con el propósito de aportar mayor seguridad a los vecinos de este sector, el municipio curicano a partir de los próximos dispondrá la presencia de funcionarios de la Dirección de Tránsito en horario de mayor tráfico vehicular para que exista una reducción de velocidad en aquel cruce.

“Como esta es una ruta que no es de administración municipal, sino que pertenece a otro organismo, nosotros nos comprometimos como Dirección de Tránsito en poder apoyar en aquellos horarios punta más conflictivos de congestión de tránsito, con nuestros inspectores propiamente tal, conificando el lugar y así poder generar una disminución de velocidades por parte de los conductores”, informó Verónica Caputo.

Una falta de respeto

Por supuesto, los más esperanzados con las posibles soluciones a los problemas viales que tienen hoy en día son mismos los vecinos, quienes actualmente deben extremar al máximo los cuidados para evitar ser parte de accidentes vehiculares o atropellos en el sector.

De acuerdo con Francisco Ramírez, presidente la junta de vecinos “El Progreso” de Isla de Marchant, son cuatro las unidades vecinales que están comprometidas con esta causa, que comprendendesde Barros Negros hasta la población Santa Filomena.

El dirigente manifestó su descontento con la autoridad regional y provincial por no asistir a la cita programada ni cumplir con lo acordado, pero destacó y reconoció que existe un real compromiso por parte del alcalde Javier Muñoz para encontrar una solución a todos los problemas de la ruta.

“Vinimos a aclarar toda la problemática que tenemos, de una respuesta de 30 días que nos prometieron el seremi de Transporte don Carlos Palacios, don Jorge Mateluna de Vialidad y el alcalde Javier Muñoz. Lamentablemente hoy día no tuvimos al señor alcalde porque se encontraba delicado de salud, pero tuvimos a sus representantes quienes nos trajeron una propuesta concreta, más verídica, en cambio el señor Mateluna no se presentó, don Carlos Palacios tampoco, sin ninguna respuesta, entonces consideramos nosotros que es una falta de respecto hacia la comunidad de Isla de Marchant y estamos muy descontento en ese sentido”, enfatizó.

Seguidamente, Ramírez agregó que “podemos agradecer la respuesta por parte de la municipalidad y del señor alcalde, porque por lo menos nos trae una propuesta concreta, donde nos exponen plazos para poder seguir trabajando e ir de la mano en solución de toda la problemática que tenemos de seguridad vial, agua potable y diferentes temas que tenemos presente y eso se agradece”.

Los vecinos de igual modo indicaron que se mantendrán en alerta y se seguirán manifestando en la ruta J-60 hasta lograr una solución definitiva para los problemas viales que lo afectan de gran manera hoy en día.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *