• septiembre 28, 2022 01:01

Municipio pondrá en marcha nuevo proyecto de reposición de veredas en zona céntrica de Curicó.

Sep 17, 2022

En hormigón y baldosas. Los trabajos partenen octubre y el plazo de ejecución es de 150 días corridos.

En sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Curicó presidido por el alcalde Javier Muñoz Riquelme aprobó este viernes la licitación pública del proyecto de conservación de vías urbanas en el sector centro de la ciudad, el cual contempla la reposición total de 4 mil 757 metros cuadrados de veredas en hormigón y baldosa en tramos de las calles; Rodríguez, Camilo Henríquez, Villota, Manso de Velasco, San Martín, Peña y O´Higgins.

“Hemos logrado sacar adelante un importante proyecto de cerca de 200 millones de pesos para la reposición de veredas que están bastante deterioradas en diferentes sectores de Curicó (…) Hemos tomado todos aquellos tramos que están más deteriorados para hacer la reposición que permita que nuestros ciudadanos y ciudadanas puedan transitar adecuadamente y en buenas condiciones por estas arterias”, dijo el alcalde.

Este es un proyecto que fue presentado al Gobierno Regional, cuyo plazo de ejecución es de 150 días corridos, a contar de la fecha de entrega de terrenos. Considera 2 mil 44, 39 mt2 de veredas peatonales, 323,71 mt2 de veredas reforzadas en hormigón. También, 2 mil 12,45 mt2 y 700,82 mt2 en hormigón más baldosa.

“A partir de la primera quincena de octubre ya debieran estar iniciando los trabajos en diferentes arterias, por lo que desde ya le pedimos la compresión a las vecinas y vecinos porque claramente en esta zona se va a ver alterado el libre tránsito de ellos, pero claramente es por un bien mejor. Seguimos trabajando para mejorar las condiciones de nuestra comuna”, indicó el alcalde Javier Muñoz.

Quien también se refirió a este proyecto fue el concejal y presidente de la comisión de infraestructura, Raimundo Canquil.Manifestó su conformidad con el avance que ha tenido la comuna en la reparación de un gran número de veredas que son muy utilizadas por personas de todas las edades y también en situación de discapacidad.

“Estamos muy satisfechos y contentos porque nuevamente se acaban de aprobar los recursos a través del alcalde y del Concejo Municipal para la conservación y reposición de veredas en el sector céntrico. Creo que es muy importante este avance para nosotros. Es un proyecto largamente esperado porque los vecinos y vecinas así lo requerían. Así que la satisfacción importante, esperamos que la empresa cumpla con lo propuesta, ya que este es un avance importantísimo de lo que es infraestructura en cuanto a las veredas en el sector centro de la ciudad, que realmente se necesitaba”, mencionó.

Quién ejecutará las obras es L.V.B. A&C.El inicio de los trabajos está programado para las primeras semanas de octubre y será financiado con fondos de la Circular 33 para proyectos de Conservación de Vías Urbanas del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Recordar que-paralelamente- se están realizando las faenas de reposición de veredas inclusivas en toda la extensión de calle Prat comenzando desde la Alameda Manso de Velasco, lo que da cuenta de que muchas veredas en la zona céntrica de Curicó han sido mejoradas durante la gestión del alcalde Javier Muñoz. Proyectos que el municipio seguirá priorizando para que las personas puedan desplazarse con seguridad.

Tramos

Los tramos de vereda que se repararán son:

Manuel Rodríguez (poniente y oriente) entre Vidal y Freire.

Manuel Rodríguez (poniente y oriente) entre Vidal y Sargento Aldea.

Manuel Rodríguez (poniente) entre Camilo Henríquez y Sargento Aldea.

Camilo Henríquez (norte) entre Alberto Mozo y Carmen.

Camilo Henríquez (sur) entre Carmen y Membrillar.

Manso de Velasco (poniente) entre Villota y Argomedo.

Villota (norte y sur) entre las calles Chacabuco y Manso de Velasco.

Manso de Velasco (poniente) entre Villota y San Martín.

Yungay (oriente y poniente) entre San Martín y Buen Pastor.

San Martín (norte y sur) entre Yungay y Peña.

Peña (oriente y poniente) entre San Martín y Buen Pastor.

San Martín (sur) entre Peña y O´Higgins.

San Martín (norte) entre Peña y Rodríguez.

San Martín (norte) entre Rodríguez y O´Higgins.

O´Higgins (oriente) entre San Martín y Villota

O´Higgins (oriente y poniente) entre Argomedo y Villota.