.
.

Prensa Curicó

.

Municipio y vecinos inician fuerte campaña ambiental para terminar con malos olores en sector surponiente.


Cansados de los malos olores que emanan de la curtiembre comenzaron una cruzada encabezada por alcalde Javier Muñoz, vecinos y empresas, para hacer ver su molestia a los organismos competentes. Olores emanarían principalmente de la curtiembre.

Una cruzada para levantar la voz de los vecinos del sector surponiente, es la que está iniciando el municipio junto a dirigentes del sector y apoyados por algunas empresas como Miguel Torres, con la finalidad de hacer ver el malestar por los continuos malos olores que emanan de la curtiembre y que afecta a gran parte de la ciudad.

Es por esto que realizaron una reunión encabezada por el alcalde Javier Muñoz, la directora de Medio Ambiente gestión y territorio Carolina Marín, los dirigentes de la agrupación de juntas de vecinos del sector Surponiente de Curicó encabezados por Rene Acevedo y acompañados por la empresa Miguel Torres, que también se ve afectada por la contaminación de olores.

Al respecto el alcalde Javier Muñoz, destacó que se ha estado desarrollando un trabajo para erradicar los malos olores que se generan desde la curtiembre de Maquehua y que afecta sobretodo a los vecinos del sector surponiente. “Queremos que la comunidad, a través de sus dirigentes, pueda estar representada y hacerse parte ante las autoridades respectivas”.

Carolina Marin directora de medio ambiente gestión y territorio dijo que es necesario que la comunidad conozca cual es el marco normativo en tema ambiental. “El municipio junto a los vecinos está instalando el tema y haciéndolos parte ya que también pueden entregar su opinión para asegurar la mejor calidad de vida. Hoy comienza una integración de la comunidad en una cruzada que como municipio venimos desarrollando hace tres años. El tema olores afecta a la comunidad de acuerdo a la condición de los vientos, entonces buscamos que a ellos se les considere en el proceso de evaluación ambiental”.

VECINOS

Rene Acevedo Silva presidente de la agrupación de juntas de vecinos sector surponientecalificó la reunión como de muy provechosa, “porque estamos tratando temas que nos han afectado mucho al sector surponiente y al centro de la ciudad, por los malos olores que se presentan en esta zona. Estamos viendo la forma como la comunidad puede manifestarse porque nos tiene muy afectados. Estamos trabajando ojala con mas juntas de vecinos, porque no se puede vivir con esos olores horribles en el sector”.

Este trabajo también contemplará a las empresas de la zona. Patricio Labbé gerente administración y finanzas de viña Miguel Torres, dijo que como parte de la comunidad pidieron el apoyo delos vecinos para hacer ver todas las dificultades que viven en el día a día y que las empresas se hagan cargo de las externalidades que generan.

“Queremos hacer ver que los vecinos tienen voz y ser parte del proceso de evaluación que la empresa, la curtiembre, tiene que hacer para evitar que los vecinos lo sigan pasando mal con problemas de muchos años de olores”, dijo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *