.
.

Prensa Curicó

.

Nuevas gestiones para proyecto habitacional “Altos de Casas Viejas”.


CURICO.- Una nueva reunión en torno al proyecto habitacional “Altos de Casas Viejas” de la localidad de Los Cristales, presidió el alcalde Javier Muñoz, con la finalidad de continuar avanzando en materias de urbanización, temática que por ahora tiene estacada la posibilidad de que 20 familias puedan postular para tener sus viviendas.

Al este nuevo encuentro de trabajo también asistieron el Seremi de Vivienda y Urbanismo Gonzalo Montero, el diputado Hugo Rey, el director de Secplac del municipio Sergio Celis,el porta voz de los vecinos, Francisco Yévenes más vecinos del sector, quienes recibieron el compromiso de las autoridades para que este anhelado proyecto habitacional puedan cristalizarlo lo antes posible.

“Se ve y se ha generado una compañía importante por parte de la municipalidad con el diputado Rey y que tiene que ver con seguir quemando etapas, y así se tiene que generar primero el tema de la urbanización, es decir la electricidad, el alcantarillado, agua potable y ahora queda otra etapa importante que es la pavimentación y en eso nosotros vamos a colocar todo nuestro equipo a disposición, considerando que con el municipio los vecinos están generando la consultoría de ingeniería necesaria para aquello y de esa forma ya se pueda postular a la vivienda definitiva en estos terrenos que ellos tienen ya en propiedad, así que felices de colaborar y aportar con nuestro pequeño granito de arena”, señaló Gonzalo Montero.

Por su parte, Francisco Yévenes, tuvo especiales palabras de agradecimiento hacia las autoridades, partiendo por el alcalde de Curicó Javier Muñoz. El dirigente vecinal calificó el encuentro de trabajo como “excelente” y productivo.

“Fue una excelente reunión y estamos muy contentos por las autoridades que asistieron porque esto es una gran ilusión que tiene este grupo habitacional que viene luchando desde hace bastante tiempo y el hecho de contar con la urbanización y la ayuda que estamos recibiendo a través de la municipalidad a través del señor alcalde, creo que eso nos pone muy contenta y la gente queda muy satisfecha. Esto es otro paso importante para que la gente pueda cumplir el suelo de tener su casa propia que es el sueño de muchas familias que bien en forma de allegadas y yo creo que eso es bueno”, Indicó.

Cabe mencionar que el grupo habitacional “Altos de Casas Viejas” de Los Cristales es integrado por 20 familias, por lo que una vez la iniciativa sea concretada, serán más 100 personas los beneficiarios directos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *