• abril 24, 2024 14:00

Diario Digital Provincial

Nuevo femicidio se registra en Molina. Hombre mató a su pareja en sector poblacional.

Mar 15, 2017

Los hechos quedaron al descubierto a eso de las 05:40 mediante una llamada telefónica realizada por la madre de la víctima, quien al llegar hasta el hogar, encontró a su hija tendida en el piso y sin signos vitales, ante dicha situación personal de la cuarta comisaría de Molina, se trasladaron hasta la población Valles de Molina pasaje número 3, constatando que al interior del domicilio se encontraba el cuerpo sin vida de Giannina Alejandra Rioseco Bobadilla de 24 años, la que mantenía evidencias de haber sido atacada por terceros. Luego de algunos minutos hasta las dependencias de la cuarta Comisaria de Carabineros, se trasladó en compañía de familiares la ex pareja de la víctima, identificado como Segundo Eugenio Contreras Venegas de 28 años, quien de manera voluntaria confeso haber sido el autor de los hechos y que le habría provocado la muerte por asfixia, a la joven madre de un menor de 3 años de edad. Al lugar se constituyó personal de la. Brigada de homicidios de la PDI, quienes realizan diligencias que permitan esclarecer las motivaciones que tuvo Contreras Venegas en terminar con la vida de su ex Pareja. El ahora imputado, quedó detenido a disposición del fiscal de turno, quien dispuso que, pasara al control de la detención durante la mañana, para enfrentar cargos por femicidio.

Fiscalía amplió plazo de detención 

Eugenio Contreras Venegas de 28 años, único imputado por el crimen de su pareja Gianina Alejandra Rioseco Bobadilla, permanecerá detenido hasta el viernes. Así lo confirmó el Fiscal del caso, asegurando que aún faltan antecedentes de los peritos criminalísticos para establecer las causas del deceso y así seguir adelante con el proceso.

Durante la formalización de los cargos, realizada esta jornada en la comuna de Molina, el Fiscal Gonzalo Lanza señaló que mientras no se establezca si la víctima murió por contusión o asfixia, el imputado deberá continuar detenido, solicitud que fue acogida por la Jueza del Tribunal local, Carmen Gloria Hernández.

La abogada defensora, Andrea Villalobos, se opuso a la ampliación de los plazos de detención contra el imputado, quien fue trasladado hasta la Cárcel de Curicó, a la espera que la Brigada de Homicidios entregue el informe tanatológico.

Tras la audiencia de formalización, el Sernameg Maule anunció que se hará parte de la querella por este femicidio, que se transformaría en el segundo caso de crimen intrafamiliar de la temporada en nuestra región.

(Foto de contexto).