• agosto 9, 2022 03:19

Nuevos consejeros y consejeras regionales de Curicó asumieron en el cargo. Conectividad, infraestructura, Turismo e innovación, son los temas centrales del nuevo periodo.

Mar 13, 2022

Con un aforo reducido al mínimo producto de la fase 2 en que se encuentra la comuna de Talca, se realizó el viernes 11 de marzo el juramento de los consejeros y consejeras regionales de las cuatro provincias del Maule.

Poco a poco comenzaron a llegar los invitados a la ceremonia que estaba programada para las 20 horas en el Teatro Regional de Talca, actividad encabezada por la Gobernadora Cristina Bravo Castro junto a los 20 consejeros y consejeras; 6 de ellos, representantes de la Provincia de Curicó.

Juraron por cuatro años en representación de las nueve comunas de la provincia; Mirtha Segura Ovalle (UDI) reelecta con primera mayoría y George Bordachar (RN), mientras que ingresan por primera vez, Igor Villarreal (PC), Roberto García (DC), Román Pavez (IND-PR) Y Giovanna Paredes (RN).

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, destacó el momento histórico que enfrenta la región y el país, con el cambio de mando regional y nacional. “Estamos muy contentos de estar acompañando y presidiendo este nuevo consejo regional 2022-2025, esto es un momento histórico porque además se relaciona con la asunción del presidente Gabriel Boric y con el establecimiento de los 16 Consejos Regionales a lo largo del país, y todo presididos por un Gobernador o Gobernadora regional elegido popularmente”

Por su parte los nuevos consejeros y consejeras dieron a conocer los desafíos que enfrentará este nuevo periodo.

“La idea es trabajar con todos, ser un equipo real, independientemente del color político de las otras personas”.Dijo Giovanna Paredes.

Por su parte Mirtha Segura, manifestó nuevamente su preocupación por la falta de alcantarillado y agua potable en la provincia. “Recorriendo la provincia de Curicó, lo que más me ha impactado, no solamente ahora, si no que siempre, es como podemos llegar nosotros con los servicios básicos a los sectores rurales, esa es la tarea que tengo hoy como Consejera Regional. Yo te puedo decir que hoy a dos cuadras de la plaza de Molina, no existe aún alcantarillado.”.

En el área de infraestructura, el nuevo CORE Román Pavez, manifestó su preocupación por la falta de caminos asfaltados en las localidades rurales de la provincia. “Hay que hacer convenios de programación a través del Ministerio de obras públicas y el Gobierno Regional para lograr más pavimento, faltan mucho en las comunas y ojalá en nuestro periodo logremos esos proyectos”.

El curicano George Bordachar señaló que, su intención es “mantener los proyectos grandes, emblemáticos para la provincia de Curicó y la región del Maule, esperemos que la Gobernadora cumpla su compromiso y trabajo que se ha realizado con los antiguos intendentes”

Finalmente, el profesor Igor Villarreal, quien también asumió como CORE en representación de Curicó, se mostró emocionado y manifestó su intención de sacar adelante proyecto para toda la provincia de Curicó.

“Tenemos un tremendo desafío, la región y la provincia de Curicó tienen muchas carencias, hay lugares muy abandonados, incluso muy cerca de la ciudad de Curicó que no tienen conectividad, agua potable o no tienen alcantarillado, por lo tanto, hay grandes desafíos para trabajar en la provincia de Curicó.”