• septiembre 28, 2022 00:49

Oficina de la Discapacidad Curicó lanzó campaña de buen uso de estacionamientos exclusivos.

Sep 13, 2022

Se modificarán los 30 estacionamientos para personas con discapacidad que existen en la comuna. Se hace un llamado al buen uso de éstos.

CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó, a través de la Oficina de la Discapacidad, lanzó una campaña para el buen uso de estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad.

En la actividad estuvo presente el alcalde Javier Muñoz, junto a los concejales Javier Ahumada, Raimundo Canquil y Patricio Bustamante. Además, directores municipales de Tránsito, Obras y Seguridad Pública.

OBJETIVO

Esta campaña tiene por objetivo central concientizar, sensibilizar y promover el buen uso de estos estacionamientos y evitar que personas sin su credencial haga uso de estos espacios exclusivos.

VOLUNTAD

En este sentido, la directora regional (s) de Senadis, Ángela Gajardo, valoró el trabajo que realiza el municipio a través de su oficina.

“Con la comuna de Curicó tenemos harto trabajo en conjunto con financiamiento Senadis, pero tambien estas iniciativas nacen de la voluntad de las autoridades, del municipio, en donde quiere reforzar uno de los derechos consagrados en la ley 20.422, que es el uso de estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad, que si bien lleva muchos años publicada, ha sido bien complejo impulsarla y cumplirla, porque nos falta como sociedad ponernos en el lugar de las personas con discapacidad y respetar un espacio exclusivo para ellos”, comentó.

FISCALIZACIÓN

El alcalde Javier Muñoz destacó la importancia que tienen estos espacios para todas las personas que viven con discapacidad e hizo un llamado a la comunidad a respetarlos.

“Queremos hacer un llamado a la conciencia y a los espacios que están debidamente delimitados para personas con discapacidad. Nosotros estamos interviniendo los 30 estacionamientos que tenemos en la comuna para dejarlos en conformidad a la norma», indicó.

«Lo importante es que todos aprendamos y nos coloquemos en el lugar del otro, para entender lo complejo que es para ellos no contar con estos espacios habilitados y que lo usen personas que no están en esta situación. Nosotros vamos a ser más rigurosos con la fiscalización. Necesitamos no solo respetar estos espacios, sino que tambien hacer cumplir esta normativa”, dijo Muñoz.

EMPATIA

Los usuarios de estos estacionamientos llaman a la comunidad a ponerse en el lugar de ellos y a no ocupar estos espacios que permiten facilitar la vida a personas con discapacidad.

Carlos Cantillana, usuario de silla de ruedas, dijo estar muy contento con estos cambios.

 “Es demasiado importante este cambio, porque yo que soy usuario de silla de ruedas, he tenido que estacionarme en otros lugares y las veredas y calles no están adaptadas para nosotros y esto es súper importante porque aquí mismo está la subida, el estacionamiento. Agradecido por lo que se está haciendo en Curicó”, manifestó.

En esta línea, el concejal Javier Ahumada hizo un llamado a la conciencia. “Tenemos que hacer un llamado a la comunidad curicana a tomar conciencia y a respetar estos espacios para personas con discapacidad”, comentó.