.
.

Prensa Curicó

.

Omil Curicó invita a emprendedores a participar en seminario.


La actividad es organizada por la Red Laboral del Maule Norte, la cual agrupa a 10 Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) de la región del Maule.

Curicó.-  La Municipalidad de Curicó a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y OMIL, está invitando a emprendedores y emprendedoras a participar del seminario llamado “Sustentabilidad, Innovación y reconvención en tiempos de pandemia”, el cual tiene como objetivo principal acompañar y conocer la realidad de emprendedores a raíz de la crisis sanitaria que nos afecta.

RED LABORAL MAULE NORTE

Carolina Peña, psicóloga y orientadora laboral y atención de público de Omil Curicó explicó en qué consiste la red.

“La Red Laboral Maule Norte está compuesta por la OMIL de 10 comunas como: Curicó, Molina, Romeral, Sagrada Familia, Rio Claro, Teno, Rauco, Hualañé, Licantén y Vichuquén y con el apoyo del Servicio Nacional de Capacitación y empleo (Sence).  

OPTAR

“El objetivo de nuestra red es realizar acciones en conjunto para ir en apoyo a la comunidad, de tal manera de abarcar el territorio de las 10 comunas que pertenecen a la red», agregó Peña.

«Realizamos actividades para los usuarios para que ellos puedan optar a las mejores condiciones de empleo, pero también realizamos actividades para empresas y emprendedores”.

HERRAMIENTAS

El seminario Sustentabilidad, Innovación y Reconvención en tiempos de pandemia, tiene como objetivo entregar herramientas a los emprendedores para enfrentar la realidad que nos afecta debido a la crisis sanitaria de Covid 19.

En este sentido, Carolina Peña comentó que la iniciativa se realiza en conjunto con Sercotec. “Esta actividad tiene el objetivo de entregar herramientas a nuestros emprendedores que están afectados a raíz de la contingencia sanitaria. Consta de una psicóloga de la red que hablará de inteligencia emocional y la segunda parte, un profesional de Sercotec nos hablará de reconversión e innovación en tiempos de pandemia”, comentó la profesional.

INSCRIPCIONES

Todos y todas emprendedores/as de la comuna están invitados a participar de esta actividad gratuita que se realizará el viernes 28 de mayo a las 15:00 hrs a través de plataforma Meet.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente link http://bit.ly/EmprendeMauleNorte o revisar el Fan Page de la Municipalidad de Curicó e inscribirse en el link publicado.

“La idea es dejar invitada a la comunidad de estas 10 comunas a que se inscriban a través del link y puedan asistir a la actividad. La actividad no va a superar la hora y media”, finalizó Carolina Peña.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *